Problema sonido en mod rgb pc engine original

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

Problema sonido en mod rgb pc engine original

Notapor yavimaya » Dom Abr 03, 2016 9:40 pm

He hecho el mod rgb a la pcengine blanquita y la imagen se ve perfecta pero el sonido es muy bajo y con algo de ruido. Esto se hace especialmente notorio cuando hay imagenes blancas en toda la pantalla por ejemplo en el logo de konami. Las señales de audio van directas por lo que no se que puede pasar... ¿alguna idea?
yavimaya

Re: Problema sonido en mod rgb pc engine original

Notapor theelf » Dom Abr 03, 2016 10:26 pm

Y sin mod, como funcionaba el audio? digo, para descartar capacitores
theelf
Site Admin

Notapor yavimaya » Dom Abr 03, 2016 10:39 pm

Pues no puedo saberlo ya que solo tiene rf japonés. De todas formas he sacado dos rca directos de los pines de audio del bus de expansión y se oye igual de flojo que por scart.
yavimaya

Notapor yavimaya » Lun Abr 04, 2016 6:24 pm

Todos los condensadores cambiados y se sigue oyendo un poco bajo. Ya no se que hacer.
yavimaya

Notapor theelf » Lun Abr 04, 2016 9:16 pm

Los capacitores, los cambiastes por los mismos valores?

La tenes buena, si los capacitores estan cambiados, y correctos, como que ya no queda mucho para ver la verdad
theelf
Site Admin

Notapor yavimaya » Lun Abr 04, 2016 10:01 pm

lo he cambiado todo en incluso he sacado el audio directamente del chip. Incluso estoy probando de bajar la claridad de la imagen con resitencias ya que el zumbido es mayor cuando mas clara es la imagen. Lo que pasa es que soy muy tiquismiquis y me gusta el buen sonido, pero la verdad es que la calidad de imagen es buenísima. Lástima que se oiga tan bajo y tenga que subir el volumen de la tv (esto hace que aparezca el zumbido de fondo).
La verdad es que estoy mosca, por eso voy a ver si me puedo hacer con la pcengine que vendes y le haré el mod también para ver si es que todas las blanquitas son iguales o es que esta mia es un poco floja de audio.
yavimaya

Notapor theelf » Mar Abr 05, 2016 4:02 pm

yavimaya escribió:lo he cambiado todo en incluso he sacado el audio directamente del chip. Incluso estoy probando de bajar la claridad de la imagen con resitencias ya que el zumbido es mayor cuando mas clara es la imagen. Lo que pasa es que soy muy tiquismiquis y me gusta el buen sonido, pero la verdad es que la calidad de imagen es buenísima. Lástima que se oiga tan bajo y tenga que subir el volumen de la tv (esto hace que aparezca el zumbido de fondo).
La verdad es que estoy mosca, por eso voy a ver si me puedo hacer con la pcengine que vendes y le haré el mod también para ver si es que todas las blanquitas son iguales o es que esta mia es un poco floja de audio.

queres que pruebe la PCengine, y grabe el audio? no se, podriamos comparar

Saludos
theelf
Site Admin

Notapor yavimaya » Mar Abr 05, 2016 4:33 pm

Vaya! Estaría muy bien!!
Acabo de montarme un ampli de audio estereo a 12v y la verdad es que se oye perfecto. Por tanto la consola directamente del chip no amplifica el audio. Supongo que en el modulo rf habrá algun tipo de amplificación. Si pudieras grabarlo desde rf estaría genial. Yo he grabado uno con el audio quw saca amplificado y está muy bien, pero si no lo amplificas no hay tu tia.
yavimaya

Notapor theelf » Mar Abr 05, 2016 7:49 pm

yavimaya escribió:Vaya! Estaría muy bien!!
Acabo de montarme un ampli de audio estereo a 12v y la verdad es que se oye perfecto. Por tanto la consola directamente del chip no amplifica el audio. Supongo que en el modulo rf habrá algun tipo de amplificación. Si pudieras grabarlo desde rf estaría genial. Yo he grabado uno con el audio quw saca amplificado y está muy bien, pero si no lo amplificas no hay tu tia.

Ok, dame dos dias a que busque cables y mi TV japonesa, y pruebe por RF el audio

Saludos
theelf
Site Admin

Notapor yavimaya » Mar Abr 05, 2016 11:06 pm

He subido este video que muestra el resultado del mod: https://youtu.be/WmGuus4hUQo
yavimaya

Siguiente

Volver a Consolas y ordenadores clasicos