[TUTORIAL] Jailbars en NeoGeo AES Modelo 3-6

[TUTORIAL] Jailbars en NeoGeo AES Modelo 3-6

Notapor darknd » Lun Abr 13, 2015 11:13 am

Buenas a todos compañeros,

Quería comentarles mi experiencia con este modelo de NeoGeo, comentar que es serial 191503. Todo ocurrió al enchufar mi NeoGeo en una tele LCD, encontrandome estas horrorosas jailbars.

Imagen

Jailbars (que aunque parezca mentira) apenas notaba en el CRT de 14" que suelo usar. Gracias al gran theelf, pude solucionar el problema, pasándome el siguiente tutorial. http://www.mmmonkey.co.uk/snk-neo-geo-aes-rgb-neo-aes3-6-vertical-lines/

En este tutorial explica (según puedo llegar a entender) que en el modelo 3-6 el AV crea inteferencias en la salida RGB, teniendo que hacer un corte en las siguientes pistas.

Imagen

Con esto conseguimos una imagen mucho más nítida en RGB, pero sacrificamos la calidad del AV.

Aquí les dejo una foto una vez hecho el corte de pistas.

Imagen

Espero que les haya podido ayudar tanto como a mí!
Saludos!
darknd

Re: [TUTORIAL] Jailbars en NeoGeo AES Modelo 3-6

Notapor theelf » Lun Abr 13, 2015 2:24 pm

Alucinante, gracias por postear

Sinceramente, hay que tener los huevos grandes para cortar pisteas en la AES.. jaja lo bueno, es que cuando alguien ya lo hizo con anterioridad, y te aconseja, da menos temor

Lamentablemente el problema de los jailbars en consolas antiguas es bastante comun, y las neogeo no estan exentas. Seguro mas de uno que las tiene y no se dio cuenta, se interesara

Gracias por compartir
theelf
Site Admin

Notapor wildkid » Vie Jul 17, 2015 9:53 am

Lo que no entiendo pq el doble corte en la pista jajaja. Con cortan en la parte derecha donde estan las 3 juntas hubiera bastado. Un corte de pista es solo un corte.
wildkid

Notapor theelf » Lun Jul 20, 2015 11:18 pm

wildkid escribió:Lo que no entiendo pq el doble corte en la pista jajaja. Con cortan en la parte derecha donde estan las 3 juntas hubiera bastado. Un corte de pista es solo un corte.

No me habia fijado en la imagen, pero si, la logica dice que con un solo corte, bastaria
theelf
Site Admin

Notapor darknd » Lun Jul 27, 2015 12:53 pm

Si, el mismo que hizo el MOD lo comenta en su web.

Imagen
Here’s what you need to cut, I cut both sides of the traces – this is probably unnecessary and I should have experimented, but cutting both sides definitely did the trick.
darknd

Notapor theelf » Vie Jul 31, 2015 3:39 am

darknd escribió:Si, el mismo que hizo el MOD lo comenta en su web.

Imagen
Here’s what you need to cut, I cut both sides of the traces – this is probably unnecessary and I should have experimented, but cutting both sides definitely did the trick.

Ayer le hice el mod a una neogeo que tengo en casa, y menudo cambio!
theelf
Site Admin

Volver a Tutoriales varios