[Famicom] FDS - fdsloader casero

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor theelf » Lun Dic 14, 2015 11:55 am

kamencesc escribió:Llegaron las plaquitas... encajan perfectamente pero tienen 2 fallos de diseño... fallos de noob xD

1. el que ya comenté, en el que hay unas pistas crizadas, para el resto todas estan correctas.

2. el pinheader es pequeño, usé uno de 2mm cuando queria uno estandar de... no se de cuantos mm... no sabia que habia varios hahaha que desastre

Imagen

mm... se ven geniales, te salieron mucho hacerlas? o sea, 4 cada una o todas?
theelf
Site Admin

Notapor kamencesc » Lun Dic 14, 2015 10:49 pm

3 plaquitas por 4€

La interesante es esta:

Imagen

Que deberia encajar correctamente en una carcasa de DB25 y con un poco de bricolaje en la parte del cable quedaria un conector la mar de mono. La parte del DB25 se suelda directamente al conector, nada de cables, pero quizas el grosor que usa esa pagina que he usado es un pelin demasiado, aunque no creo que efecte en el resultado final una vez todo soldado y en su sitio.

Estas salen por 13€ y quitas pueda recortar 1 o 2 € midiendo bien la longitud que entra en el conector del FDS. (es que soy catalàn hahaha, la pela es la pela)

Cuando tenga algún resultado os cuento, por ahora necesito tiempo, y no voy a tener mucho hasta febrero :S

PD: Si alguien quiere una de estas que me ha llegado, le corto las pistas defectuosas (y le hago un apaño con unos cables) y se la mando, que para trastear me basta con 1 y otra de recambio :lol: :lol: :lol:
kamencesc

Notapor kamencesc » Vie Feb 05, 2016 8:37 pm

No he probado el otro y he aprobechado otro pedido para que me hagan el definitivo con distinto acabado... a ver que tal...
kamencesc

Notapor theelf » Vie Feb 05, 2016 9:50 pm

kamencesc escribió:No he probado el otro y he aprobechado otro pedido para que me hagan el definitivo con distinto acabado... a ver que tal...

Y te han quedado esas plaquitas sin usar?
theelf
Site Admin

Notapor kamencesc » Jue Feb 25, 2016 12:00 pm

Me llegarón las nuevas, ya la he montado:

Imagen

Imagen

Cristian, no vi tu comentario, no es que nos las vaya a usar, las queria guardar para cuando metiera mano al tema arduino, presiento que alguna me voy a cargar xD
kamencesc

Notapor theelf » Jue Feb 25, 2016 10:36 pm

kamencesc escribió:Me llegarón las nuevas, ya la he montado:

Imagen

Imagen

Cristian, no vi tu comentario, no es que nos las vaya a usar, las queria guardar para cuando metiera mano al tema arduino, presiento que alguna me voy a cargar xD

Oh que chulada tio, que tal va? como conecta??
theelf
Site Admin

Notapor kamencesc » Vie Feb 26, 2016 12:58 am

Aún no lo he probado... hoy he hablado con un chico del curro que toca ensamblador, a ver si podemos portar el viejo cidog del fdsldr a arduino :)
kamencesc

Notapor theelf » Vie Feb 26, 2016 2:43 pm

kamencesc escribió:Aún no lo he probado... hoy he hablado con un chico del curro que toca ensamblador, a ver si podemos portar el viejo cidog del fdsldr a arduino :)

A eso seria genial, mucho mas comodo la verdad

Lo que yo probe fue

Raspberry Pi > DOSbox > USB a Paralelo > Adaptador RAM

Y nada, paece ser que el adaptador USB a Paralelo que teia, no funcionaba bien, probablemente fuera unidireccional, ya que era de esos pedorros chinos
theelf
Site Admin

Notapor kamencesc » Mié Mar 23, 2016 11:03 pm

Yo durante mucho tiempo vendía esos adaptadores USB Paralelo, pero estan pensados para el uso en impresoras, ahora no sabria explicarme tecnicamente, pero tampoco pretendo aburrir.

Estos adaptadores trabajan sobre un estandar de impresora, el cual no usa el 100% de los pins, cosa que hace que maquinas antiguas de control numerico (CNC) que van por paralelo, no se puedan usar con este adaptador, al igual que otras maquinas que sólo tienen interfície paralelo para contactar con el ordenador.

Investigando quizas se podria reescribir el codigo para que funcionara con un adaptador, pero no lo tengo muy claro de cómo sucenden las cosas en el conversor.

Tengo alquien en el curro que quizas me heche una mano con el ensamblador, parace que lo toca algo mejor que yo xD a ver si podemos sacar algo en claro...
kamencesc

Notapor darknd » Vie Abr 01, 2016 11:05 am

kamencesc escribió:Yo durante mucho tiempo vendía esos adaptadores USB Paralelo, pero estan pensados para el uso en impresoras, ahora no sabria explicarme tecnicamente, pero tampoco pretendo aburrir.

Estos adaptadores trabajan sobre un estandar de impresora, el cual no usa el 100% de los pins, cosa que hace que maquinas antiguas de control numerico (CNC) que van por paralelo, no se puedan usar con este adaptador, al igual que otras maquinas que sólo tienen interfície paralelo para contactar con el ordenador.

Investigando quizas se podria reescribir el codigo para que funcionara con un adaptador, pero no lo tengo muy claro de cómo sucenden las cosas en el conversor.

Tengo alquien en el curro que quizas me heche una mano con el ensamblador, parace que lo toca algo mejor que yo xD a ver si podemos sacar algo en claro...

Interesante, eso explica mis intentos fallidos con estos adaptadores usb (probé hasta 3 y na nai de la china).
darknd

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales varios