[Famicom] FDS - fdsloader casero

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor darknd » Dom Mar 15, 2015 6:10 pm

theelf escribió:Ostia puta, menuda linea tiene ese portatil en el medio darknd

Creo que tengo un portatil pentium 3, si te va bien, te lo regalo, avisame, y lo busco a ver si aun existe. No prometo nada, ya que hace tiempo que no se nada de el, pero bueno... por intentar....


:lol: :lol: ese portatil me lo trajeron a la tienda para reciclar por esa linea en la pantalla, al ver que tenia puerto paralelo me lo agencie, y lo uso para pasar juegos al amiga500 por el cable paradise, y ahora trataba con esto. Coño pues muchas gracias! este lo destriparé, si quieres te mando memorias y hdd por las molestias :D.

De todas formas, crees que tirará bien con un Pentium3? No seguirá siendo muy rápido?
Avatar de Usuario
darknd
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Nov 01, 2013 10:06 pm

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor theelf » Dom Mar 15, 2015 6:23 pm

darknd escribió:
theelf escribió:Ostia puta, menuda linea tiene ese portatil en el medio darknd

Creo que tengo un portatil pentium 3, si te va bien, te lo regalo, avisame, y lo busco a ver si aun existe. No prometo nada, ya que hace tiempo que no se nada de el, pero bueno... por intentar....


:lol: :lol: ese portatil me lo trajeron a la tienda para reciclar por esa linea en la pantalla, al ver que tenia puerto paralelo me lo agencie, y lo uso para pasar juegos al amiga500 por el cable paradise, y ahora trataba con esto. Coño pues muchas gracias! este lo destriparé, si quieres te mando memorias y hdd por las molestias :D.

De todas formas, crees que tirará bien con un Pentium3? No seguirá siendo muy rápido?



Esperate a abril, hago busqueda y captura, y si aparece, pruebo el Pentium 3 con mi conector... y si funciona va a las islas
Avatar de Usuario
theelf
Site Admin
 
Mensajes: 2485
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:17 pm

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor Heckler » Mar Mar 17, 2015 12:50 pm

theelf escribió:
darknd escribió:
theelf escribió:Ostia puta, menuda linea tiene ese portatil en el medio darknd

Creo que tengo un portatil pentium 3, si te va bien, te lo regalo, avisame, y lo busco a ver si aun existe. No prometo nada, ya que hace tiempo que no se nada de el, pero bueno... por intentar....


:lol: :lol: ese portatil me lo trajeron a la tienda para reciclar por esa linea en la pantalla, al ver que tenia puerto paralelo me lo agencie, y lo uso para pasar juegos al amiga500 por el cable paradise, y ahora trataba con esto. Coño pues muchas gracias! este lo destriparé, si quieres te mando memorias y hdd por las molestias :D.

De todas formas, crees que tirará bien con un Pentium3? No seguirá siendo muy rápido?



Esperate a abril, hago busqueda y captura, y si aparece, pruebo el Pentium 3 con mi conector... y si funciona va a las islas


Y digo yo... ¿LA velocidad del puerto paralelo no se puede configurar en la bios? Pregunto desde la ignorancia, eh. :D
Avatar de Usuario
Heckler
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ago 03, 2012 8:53 am

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor kamencesc » Mié Mar 18, 2015 3:20 pm

Hace días que me esta rondando por la cabeza de hcaer un loader con arduino o raspberry pi, no se si pueden dar una tasa de transferencia necesaria por los pins...

Según la documentación dl fsdldr tiene una tasa de 96.4Hz y creo que si no he leido mal con un 10% de margen (?) no se si meterme a ello o investigar un poco... pero una arduino, con LCD un par de botones y lector de SD con un puerto paralelo no estaria mal no?

Bueno... me lo mirare.. si un dia te pido una famicom y un modulo ram o un fds ya sabes... hahaha
Avatar de Usuario
kamencesc
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Dic 09, 2014 11:59 pm

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor Heckler » Mié Mar 18, 2015 7:36 pm

kamencesc escribió:Hace días que me esta rondando por la cabeza de hcaer un loader con arduino o raspberry pi, no se si pueden dar una tasa de transferencia necesaria por los pins...

Según la documentación dl fsdldr tiene una tasa de 96.4Hz y creo que si no he leido mal con un 10% de margen (?) no se si meterme a ello o investigar un poco... pero una arduino, con LCD un par de botones y lector de SD con un puerto paralelo no estaria mal no?

Bueno... me lo mirare.. si un dia te pido una famicom y un modulo ram o un fds ya sabes... hahaha


Seria la bomba!! Si te pones a ello ya comentaras avances y demas.
Avatar de Usuario
Heckler
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ago 03, 2012 8:53 am

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor kamencesc » Mié Mar 18, 2015 9:26 pm

El puerto debe funcionar a 96.4Hz, o lo que en el documento dice 192800 interrupciones por segundo, por si teneis forma de modificar la velicidad.

---[Editado]---- -- - -

Comentar que tras mirarme un poco la documentación disponible... me he desanimado xD

Por cierto, hasta donde pude ver el codigo ensamblador (que no lo estudié todo) usa variables para controlar el tiempo de transferencia, así que no se si sera un problema de velocidad para ordenadores mas modernos.
Avatar de Usuario
kamencesc
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Dic 09, 2014 11:59 pm

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor kamencesc » Mar Jun 09, 2015 3:02 pm

Trasn la compra de una Neofami me ha entrado otra vez el gusanillo, así que he movido ficha y me he puesto en contacto con un profe gamer que me dio clases en la universidad, el toca mas el aspecto software pero quizas tenga algún contacto que me pueda dirigir por el buen camino o que quiera colaborar.

Muchas veces pienso que simplemente es ir enviando la información adecuada con los tiempos adecuados por los pins adecuados... (joder... si ya lo tengo resuelto!!! NADA PUEDE FALLAR!!! muahahaha)
Avatar de Usuario
kamencesc
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Dic 09, 2014 11:59 pm

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor Heckler » Jue Jun 11, 2015 11:17 pm

kamencesc escribió:Trasn la compra de una Neofami me ha entrado otra vez el gusanillo, así que he movido ficha y me he puesto en contacto con un profe gamer que me dio clases en la universidad, el toca mas el aspecto software pero quizas tenga algún contacto que me pueda dirigir por el buen camino o que quiera colaborar.

Muchas veces pienso que simplemente es ir enviando la información adecuada con los tiempos adecuados por los pins adecuados... (joder... si ya lo tengo resuelto!!! NADA PUEDE FALLAR!!! muahahaha)


Esto... Ya me perdi. ¿Que es exactamente lo que buscas conseguir?

Te lo comento porque yo grabo los juegos y solo necesitas un pc viejuno y el cable adecuado para conectar diskketera de la famicom y el pc. Lo digo por si el sistema que quieres montar va a mejorar esto o sencillamente es una alternativa diferente la que quieres plantear.
Avatar de Usuario
Heckler
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ago 03, 2012 8:53 am

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor kamencesc » Jue Jun 25, 2015 6:53 pm

Lo primero es tener una alternativa, también tengo un portatil por casa de mi madre con puerto paralelo, pero un día eso sera cada vez mas imposible de conseguir...

La idea es sustituir el PC por una arduino/raspberry pi y hacerlo todo lo mas autonomo posible...

Buscando he visto gente que lo ha "medio" conseguido, pero no han publicado nada de codigo... una pena... desarrollar en hardware libre y no compartir nada... ante todo suponiendo que se ha conseguido lo que se pretendia y no sea una bola... pero partiendo de esto, es posible...
Avatar de Usuario
kamencesc
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Dic 09, 2014 11:59 pm

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor darknd » Jue Nov 05, 2015 3:42 pm

Ayer conecte la neofami con el adaptador al sobremesa (pentium2) y va de fábula, ya no me da el error al cambiar de cara y demás. :D

A darle caña al Metroid y al Zelda, que es una gozada poder guardar partida.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
darknd
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Nov 01, 2013 10:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado