[Famicom] FDS - fdsloader casero

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Notapor theelf » Sab Abr 02, 2016 2:04 am

Si, efectivamente, el problema es el software, que requiere un puerto de los antiguos, con todo el pinout

Pero por otro lado, tengo un portatil mas o menos moderno, un pentium 3, que el puerto paralelo es moderno, ya que se que no tiene todo el pinout completo, y el jodido software funciona :?

Por eso, pense que tal vez algun adaptador USB funcionara, pero de los q probe nada
theelf
Site Admin

Notapor kamencesc » Dom May 15, 2016 8:48 pm

Hoy me he decidido a probar si funcionaba el tinglado con el portatil pero no consigo arrancar freedos desde USB, de hecho el pc no lo detecta, tiene arranque con grub2 y solo detecta hd0 y fd0 :( tocara hacer un cd bootable xD
kamencesc

Notapor kamencesc » Lun Nov 21, 2016 11:18 am

han pasado ya 6 meses y hoy he decidido llevar la tv de 14 a la habitación del peque para probar con "su ordenador", el que uso para los programadores de eproms y pics.

Arranco el freedos sin problemas, puedo ejecutar fdsloadr pero... ahí se queda todo... me sale una imagen parecida a esta:

Imagen y de ahí no paso

Esta imagen esta tomada de http://www.famicomdisksystem.com/tutori ... sk-keeper/ en la que usan un disco en el FDS para luego regrabar discos originales... pero entiendo que eso no debería influir...

le he dado a todas las teclas, combinaciones posibles... y nada... me salto algún paso o es mi adaptador que es una castaña? xD

---[Editado]---- - -

Vale, he encontrado el fallo, por algún motivo, aunque en el eaglecad cada cosa va al pin que le toca, esta pensado para soldar un connector hembra y no macho, con lo que los pins tienen el orden inverso en el conector paralelo.

Me sale un menú distinto pero sigue sin aparecer las barras en verde...

Probaré haciendo un cable con las primeras versiones de la placa que eran mas senzillas de rabajar... quizas no hace buen contacto por ser tan elgada.
kamencesc

Anterior

Volver a Tutoriales varios