necesito Ayuda con tutorial mod famicom av

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

necesito Ayuda con tutorial mod famicom av

Notapor yosoyyo224 » Jue Ago 20, 2015 1:04 pm

theelf se ha ofrecido a ayudarme.
Mi problema es que cuando termine el mod av de famicom con ampli de señal de video no daba ni siquiera audio, que supuestamente ni siquiera necesita negativo y se saca del pin 46 de cartuchos. Lo he probado con los juegos que dan audio en la pantalla de titulo,como dr Mario.he limpiado la ranura de cartuchos y los cartuchos y el ac que uso es el de megadrive 1 pal. También hay una pregunta que me puede ayudar
El micrófono de famicom da audio aunque no haya cartucho??? Así puedo ver si es de mi famicom o es que no los coje
Gracias a todos de antemano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yosoyyo224

Re: necesito Ayuda con tutorial mod famicom av

Notapor theelf » Jue Ago 20, 2015 8:29 pm

Jefe, te comento por las fotos

- El AC es el correcto, estamos bien. Te pedi una foto del AC porque a veces le meten el de NES y ya poco que hablar hay :roll:

ira, te comento, del pin 46 tiene que salir audio, pero tenes que tener masa, si no, no saldra nada probablemente. Pero no en todas las famicom que he probado sale audio de ese pin, o sea, si es de audio, pero sale bajo, y no llega a escucharse nada

Proba de otros puntos, no e snecesario que sueldes nada, solo toca los cables. Y toca uno de los dos a masa!

Imagen

Otra cosa, me preocupan esas soldaduras que has echo, no seven bien las fotos, pero no tienen buena pinta... podrias decirme que intentastes?

Sobre el microfono, depende como este el potenciometro da ruido o no, independientemente de que tengas un juego

Saludos
theelf
Site Admin

Notapor yosoyyo224 » Jue Ago 20, 2015 9:16 pm

Lo que intenté era sacar el video desde el punto de la izquierda de donde pone video,es que,internet no me aclaró de que punto saco video. Pone en el que puse en el otro hilo de old8bits que no sale señal del punto grande de video. La tierra si sale del punto gnd y tengo entendido que de las siete soldaduras que conectan las dos placas se puede sacar video audio y masa. Hay tantos intentos de soldadura porque probé todos esos puntos. Pero ahora me entero de que se puede sin soldar :shock:
Entonces,haya o no cartucho debe sonar mi voz verdad? Le estoy dando otro repaso a los cartuchos porque siguen soltando mugre! Y es la 3a vez que les doy con Contact cleaner!! :shock:

Edito: Voy a probar los puntos de esa ultima foto que pusiste sin soldar.
yosoyyo224

Notapor yosoyyo224 » Vie Ago 21, 2015 1:21 pm

Mi placa es diferente a esa de la ultima foto,es hvc cpu 06 entonces los puntos están en otros lados...
Creo k acabaré comprando una av famicom aunque no es igual...
yosoyyo224

Notapor theelf » Sab Ago 22, 2015 12:59 am

Buenas noches

El microfono no tiene esa funcion, no escucharas tu voz ni nada de eso, ni sirve para testear la famicom

Mira, hoy desarme algunas Famicom que tengo en casa, y di con una que se parece mucho al modelo que tienes, mañana le hare mod AV, y echare algunas fotos, asi te gui

Saludos
theelf
Site Admin

Notapor theelf » Sab Ago 22, 2015 11:23 am

Buenas actualizo, agarre una de las famicom que tenia en casa, con un pbc muy similar al tuyo, para mostrarte como se testea

Lo primero, uso un VGA box, es similar a conectar directo al TV, con la ventaja de que este vga box admite RF, para saber que esta emitiendo señal, y que es algo mas sensible que un TV a los cambios

Por lo demas, es lo mismo que tu TV

Primera recomendacion

*** JAMAS ** JAMAS ** Sueldes nada si no estas seguro, o sos bueno con los puntos de soldadura

Paso a paso:

1 - Corta un cable AV por la mitad

Imagen

2 - Pela uno de los cables

Imagen

3 - Y separa bien masa de datos

Imagen

4 - ten la placa bien limpia, fuera de soldaduras raras

Imagen
Imagen

Para testear, simplemente toca los contactos de esta manera, uno a la señal, el otro a GND

Imagen

5 - Prende la TV en modo AV (en mi caso, veras el vga box detras), pon cartucho, y testea

Imagen

NOTA1: En mi caso, mi VGA box tiene entrada de RF, asi que probe el funcionamiento de la consola primero. No es necesario, pero viene al pelo para saber que el cartucho encajo bien

Imagen
Imagen

6 - Bueno, al ajo, lo primero que hice fue probar el punto de VIDEO, conectando video y masa

Como veras no logre señal, esta claro que esta famicom no saca directamente video de ese punto, no al menos de forma clara

Imagen

7 - Asi que siguiendo el esquema que te puse arriba

Imagen

Procedi a intentar sacar video del pin21 del PPU

Imagen

8 - Eureka! el video sale del pin21, pero con señal devil, se necesitara de un capacitor o algun amplificador. Pero ya esta, se que funciona bien

Imagen

Sin puntos de soldadura, ni estropicios, se puede probar en 10 minutos, con un cable pelado, y sin andar haciendo cortos

Comienza limpiando bien tu placa, echa unas fotos decentes, y volvamos al principio si quieres. Si no, prueba el pin21 y me dices

ten en cuenta que si la señal es muy devil, puede que tu TV no pase a modo AV, o muestre muy oscura la imagen, sube el brillo al maximo, y prueba
theelf
Site Admin

Notapor theelf » Sab Ago 22, 2015 3:35 pm

Buenas, regrese de comer, y decidi seguir el mod

Desolde de un viejo motherboard roto un capacitor de 460uf 6v, y lo use para limpiar la señal. Con el capacitor ya SI sale señal del punto de video, no necesito sacar del PPU

Imagen

Imagen

Luego solde el otro cable al pin 46 del slot para sacar audio

Imagen

y resultado final, mod AV satisfactorio

Imagen

Para que veas como saco los cables, eso es a gusto de cada uno. Yo trato de evitar tener que joder la carcaza con agujeros

Imagen
theelf
Site Admin

Notapor yosoyyo224 » Sab Ago 22, 2015 8:31 pm

theelf escribió:Buenas, regrese de comer, y decidi seguir el mod

Desolde de un viejo motherboard roto un capacitor de 460uf 6v, y lo use para limpiar la señal. Con el capacitor ya SI sale señal del punto de video, no necesito sacar del PPU

Imagen

Imagen

Luego solde el otro cable al pin 46 del slot para sacar audio

Imagen

y resultado final, mod AV satisfactorio

Imagen

Para que veas como saco los cables, eso es a gusto de cada uno. Yo trato de evitar tener que joder la carcaza con agujeros

Imagen

¿puedo subir un video siguiendo tus pasos a youtube para que veas si lo hago bien?
camaras hd en mi casa no hay ni una :oops: la mejor es la de mi movil y ya viste que es una patata...
yosoyyo224

Notapor theelf » Sab Ago 22, 2015 9:02 pm

He! que esas fotos las tome con mi telefono chinorro, un ZTE Blade, que ya hace 4 años, me habia salido 70 euros libre :roll:

Si hombre, sube el video, vemos a ver que estas haciendo, y si al final, no hay manera, pues mandame la placa, que ya te hago el mod yo

saludos
theelf
Site Admin

Notapor yosoyyo224 » Sab Ago 22, 2015 11:01 pm

theelf escribió:He! que esas fotos las tome con mi telefono chinorro, un ZTE Blade, que ya hace 4 años, me habia salido 70 euros libre :roll:

Si hombre, sube el video, vemos a ver que estas haciendo, y si al final, no hay manera, pues mandame la placa, que ya te hago el mod yo

saludos

Jope si creo que el tuyo es un poco mejor que el mio!
El mio tiene 1gb de ram pero lo demas es caca incluso el sistema operativo windows no me deja cambiar la vista a pc :oops:
Bueno, con respecto a la famicom,ya subi los videos

Y

Se que no se aprecia bien pero el juego que puse es el dragon ball
Primero me creia que dijiste antes lo de sacar video del pin que pone video y luego lo intente sacar por el pin 21 pero en el video te explico tambien que nuestras placas tienen una pequeña gran diferencia.
El pin de video en la tuya esta justo a la izquierda de las patas de la ppu, en la mia estan mas abajo.
Nada mas por eso la ppu podria estar cambiada o de direccion o de sitio en la placa. Es un lio muy grande :(
Lo que se me ocurre es intentar por rf para ver si esta rota o no. Tengo un modulador de rf de ps1 que coge vhf pero no se si lo coge por el cable av de ps1 que tiene o por la entrada de antena. Crees que podria servir?
yosoyyo224

Siguiente

Volver a Consolas y ordenadores clasicos