necesito Ayuda con tutorial mod famicom av

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

Re: necesito Ayuda con tutorial mod famicom av

Notapor kamencesc » Sab Ago 22, 2015 11:52 pm

Si quieres estar seguro de si es la PPU, el integrado deveria tener la siguiente numeración: RP2C03B y par asaber el patillaje si es correcto, donde esta la muesta del integrado son los pins 1 y 40

40 39
_|__|__......
|
))
|_ __ __.......
| |
1 2

Bueno, mas o menos... aunuqe... leches, mejor meto una imagen XD

Imagen

La PPU es la de abajo, y puede ver que el pin 20 es GND (40 es POWER, por lo general esto se cumple en todos los integrado) y el pin 21 que es el primero (o último) del otro lado, el que seguiria al dar la vuelta, esta en amarillo porque es video OUT.

Hechale un ojo a ver si esta desplazado y le estes dando a otro pin.

Saludos!
kamencesc

Notapor theelf » Dom Ago 23, 2015 2:03 am

Despues de ver los videos, coincido con kamencesc, tenes que buscar el punto del PP

Ten en cuenta que da igual si el PPU esta derecho, torcido, de arriba o abajo, es el mismo PPU, la placa es la misma, el diseño es el mismo... vamos, las diferencias son mas esteticas que otra cosa

Como dije arriba en mi explicacion, yo tampoco pude sacar video del pin de VIDEO, hasta que no puse el capacitor, por eso busca directo el PPU a ver que sale

kamencesc escribió:Si quieres estar seguro de si es la PPU, el integrado deveria tener la siguiente numeración: RP2C03B

Ya le gustaria tener un RP2C03B :D ese es el PPU del playchoise! jeje, el PPU de la famicom es el 2C02
theelf
Site Admin

Notapor yosoyyo224 » Dom Ago 23, 2015 8:32 am

Esta misma tarde buscare localizar la ppu!

la mia es HVC CPU 06 (no se cuantas veces lo he dicho jaja) y creo que por eso es la diferente distribucion

voy a una reunion con mis padres por eso ahora no tengo tiempo esta tarde tiene que ser la definitiva!!
yosoyyo224

Notapor yosoyyo224 » Dom Ago 23, 2015 4:32 pm

Encontre el pin 21
Nada que no,que no lo consigo... Creo que la he roto con las soldaduras que dice theelf...
Pero no me rindo, sabeis en que punto o pin le puedo dar a mi fami con un polímetro?
Lo que pasa es que este modelo de placa era el que queria porque los de mas adelante tenian un pequeño problema,el audio dependiendo de como sea el video,cambia. Un ejemplo es el micro que lo pones al maximo y se distorsiona un poco la imagen. Tenia pensado comprar un pc engine,pero como el mod sea asi... Me parece que te comprare un vga box baratito...
Tienes alguno? Asi puedo probar la famicom y el pc engine que te pedire.
No me importa que se vea como el culo mientras sea jugable.
Y lei que me dijiste de enviarte la famicom pero de verdad me siento como que soy un lastre para ti theelf por que siempre que te compro varias cosas rompo una... :oops:
Y por eso no quiero enviartela no quiero molestarte mas y ya de camino para darte las gracias te compro el vga box
yosoyyo224

Notapor yosoyyo224 » Lun Ago 24, 2015 5:27 pm

theelf te mande mp,
Cuando sales de españa? Hasta mediados de la semana que viene tengo que estudiar para los examenes de recuperacion y no puedo mandar hasta despues de esa fecha
Tu estaras por aqui?
Tambien me gustaria saber si en tu proximo viaje te podemos pedir cosas o son para retrobcn
Un saludo
yosoyyo224

Notapor kamencesc » Sab Ago 29, 2015 9:31 pm

Por cierto, en caso que interese algo como theelf, la VGA box que menciona (convierte señales de video a VGA para verlo en un monitor o TV)

http://es.aliexpress.com/item/1set-Digi ... 34385.html

No esta mal de precio y diria que es solo TV Analogica, ojo que con eso algunos lleva solo digital y a veces las descripciones de los chinos se queda algo cortas...

Creo que es una buena solución para usarlo con LCDs y CRTs viejos! claro!
kamencesc

Notapor yosoyyo224 » Mié Sep 02, 2015 2:12 pm

¡¡¡¡Terminé los examenes por fin!!!!
Te la intentare enviar mañana.
yosoyyo224

Notapor yosoyyo224 » Jue Sep 03, 2015 6:36 am

yosoyyo224 escribió:¡¡¡¡Terminé los examenes por fin!!!!
Te la intentare enviar mañana.

Al final hoy no puedo en cuanto pueda la envio theelf. Antes de que te vayas.
yosoyyo224

Anterior

Volver a Consolas y ordenadores clasicos