SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

Re: SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Notapor theelf » Lun Ago 24, 2015 3:56 pm

0101010101 escribió:De fábula, he probado juegos y es una gozada jugarlos con el marco de GG o a diferentes tamaños.
Gracias!

Ah genial que alguien lo probara, va todo bien? tenes una PSP 1000/3000? es que como tengo una GO, ya no se si lo que programo funciona en una normal

Saludos
theelf
Site Admin

Notapor 0101010101 » Lun Ago 24, 2015 5:42 pm

Lo he usado en una PSP Slim.
0101010101

Notapor Juanby3 » Mar Sep 08, 2015 6:47 am

Buenas,yo lo he probado en una go y 3000 y perfecto,lo unico que tengo duda de este emulador es si el sonido fm que llevan algunos Juegos de master no saca ese sonido,el emulador saca el fm?
Juanby3

Notapor Ormuzd » Lun Abr 25, 2016 11:58 am

Gracias theelf por validarme.

Queria hacerte una sugerencia sobre el emulador y era si es posible añadir un modo de video que mantenga la relacion de aspecto PERO sin filtro bilineal.
Nunca me ha gustado la borrosidad que deja cuando se aplica y aunque se que al ampliarse seria por x1,4 y no encagarian los pixeles del juego a la pantalla de la PSP (algunos pixeles usarian 2 pixeles de la pantalla y otros 1 solo), lo prefiero a la borrosidad del filtro bilineal.

Por lo demas un gran trabajo en el emulador, me encanta.
Ormuzd

Notapor theelf » Lun Abr 25, 2016 10:14 pm

Ormuzd escribió:Gracias theelf por validarme.

Queria hacerte una sugerencia sobre el emulador y era si es posible añadir un modo de video que mantenga la relacion de aspecto PERO sin filtro bilineal.
Nunca me ha gustado la borrosidad que deja cuando se aplica y aunque se que al ampliarse seria por x1,4 y no encagarian los pixeles del juego a la pantalla de la PSP (algunos pixeles usarian 2 pixeles de la pantalla y otros 1 solo), lo prefiero a la borrosidad del filtro bilineal.

Por lo demas un gran trabajo en el emulador, me encanta.

Hola

El tema es que a mi no me gusta los escalados que no sean en enteros. Mi emulador esta enfocado en este tipo de escalado, entero sin filtro bilineal

Para mantener el aspect, en el caso de la Master System, es algo jodido, porque es una consola que usa una resolucion de 192 pixeles de alto, dentro de NTSC (240p) o PAL (288p)

Queres definir un aspect ratio PAL o NTSC? con o sin bordes? por ejemplo NTSC con bordes seria 360x272, sin bordes 440x272

En el caso de PAL es mas jodido, porque PAL es 288p mientras que la PSP es 272p, y ademas la imagen es mas achatada que en NTSC (288 vs 240)

Hay muchas variantes... cual es la que te interesa?

GameGear es mas facil, usa una pantalla 4:3, asi que para mantener el aspecto, si llenas la pantalla tendrias que usar una resolucion de 360x272, eso daria un escalado de 2.25x1.88

El tema es que lo dicho, nunca me intereso el escalado en no enteros, asi q no es una prioridad para mi

Saludos

Eso es lo que queres?
theelf
Site Admin

Notapor Brocan » Jue Abr 28, 2016 3:25 pm

El emulador funciona con cualquier custom firmware o hace falta alguno específico?
Brocan

Notapor Ormuzd » Jue Abr 28, 2016 10:21 pm

theelf escribió:...

Se a que te refieres perfectamente con escalados no enteros aunque me referia que por ejemplo tienes el modo de video Aspect que mantiene la relacion aspecto con filro bilineal, pues un modo igual pero sin el filtro bilineal.
O visto de otro modo, se puede dejar lo modos de videos tal como los tienes (3 modos para master system, 3 modos para game gear y 2 modos compratidos) y como opcion a parte la activacion del filtro bilineal y la activa a quien le guste y a quien no le guste la desactiva.

Y ya la leche seria como lo que hace el emulador Picodrive (de Mega Drive/Genesis) que en la opciones avanzadas de video te deja establecer el multiplicador de reescalado que uno quiera tanto horizontal como vertical. En las opciones normales tiene definido 3 o 4 modos de video y si a uno no le gusta ninguna, entra en las opciones avanzadas y elige a gusto de cada uno el reescalado.
Pero bueno eso ya creo que es mas faena, en mi caso tal como tienes el emulador le añades solo la opcion de activar/desactivar el filtro bilineal y ya estaria completamente perfecto el emulador.
Que tampoco quiero que saques una actualizacion por eso, simplemente es una sugerencia si en un futuro sacas una actualizacion que tengas en cuenta esta sugerencia.

Y ante todo gracias, tanto por leerme como por tu trabajo con el SMS Plus
Ormuzd

Notapor theelf » Dom May 01, 2016 3:33 am

Ormuzd escribió:
theelf escribió:...

Se a que te refieres perfectamente con escalados no enteros aunque me referia que por ejemplo tienes el modo de video Aspect que mantiene la relacion aspecto con filro bilineal, pues un modo igual pero sin el filtro bilineal.
O visto de otro modo, se puede dejar lo modos de videos tal como los tienes (3 modos para master system, 3 modos para game gear y 2 modos compratidos) y como opcion a parte la activacion del filtro bilineal y la activa a quien le guste y a quien no le guste la desactiva.

Y ya la leche seria como lo que hace el emulador Picodrive (de Mega Drive/Genesis) que en la opciones avanzadas de video te deja establecer el multiplicador de reescalado que uno quiera tanto horizontal como vertical. En las opciones normales tiene definido 3 o 4 modos de video y si a uno no le gusta ninguna, entra en las opciones avanzadas y elige a gusto de cada uno el reescalado.
Pero bueno eso ya creo que es mas faena, en mi caso tal como tienes el emulador le añades solo la opcion de activar/desactivar el filtro bilineal y ya estaria completamente perfecto el emulador.
Que tampoco quiero que saques una actualizacion por eso, simplemente es una sugerencia si en un futuro sacas una actualizacion que tengas en cuenta esta sugerencia.

Y ante todo gracias, tanto por leerme como por tu trabajo con el SMS Plus

En realidad, mi idea original, era dejar SOLO un modo de video por consola, 1x para Master system, y 2x para GameGear, y eliminar cualquier otro modo de video o escalado

No recuerdo bien, tenria q revisar el codgo, si aun no elimine esa parte del codigo, agrego una opcion de bilinear opcional, y no quito los modos de video

El tema es que yo programo para mi, por eso, si alguna opcion no me es de utilidad, la quito, independientemente que a otros les sirva

Luego vere el codigo, y te digo
theelf
Site Admin

Notapor CosmeEgret » Jue Sep 15, 2016 7:52 am

este emu en mi parecer es casi perfecto, Si no fuera por unos cuantos detalles que he encontrado...

1.Cada vez que se carga un juego es necesario re-comfigurar (No pose comfiguracion global)
2.Falta la opcion "Sprite limiter disabler" que elimina o reduce los parpadeos en sprites
cuando se saturan en pantalla.
3.El sonido FM no esta totalmente implementado.

Espero que "theelf" tome nota y haga algo al respecto.

P.S Acerca que lo que dijo "Jate" sobre los marcos en los emuladores, No tienes interes en
agregar a otro mas esa buena opcion "theelf"?

Seria formidable tener el emulador NesterJ AoEX (que es el mejor de NES) entre otros con
esta opcion de borders.

Saludos.
CosmeEgret

Notapor theelf » Sab Sep 17, 2016 9:26 pm

CosmeEgret escribió:este emu en mi parecer es casi perfecto, Si no fuera por unos cuantos detalles que he encontrado...

1.Cada vez que se carga un juego es necesario re-comfigurar (No pose comfiguracion global)
2.Falta la opcion "Sprite limiter disabler" que elimina o reduce los parpadeos en sprites
cuando se saturan en pantalla.
3.El sonido FM no esta totalmente implementado.

Espero que "theelf" tome nota y haga algo al respecto.

P.S Acerca que lo que dijo "Jate" sobre los marcos en los emuladores, No tienes interes en
agregar a otro mas esa buena opcion "theelf"?

Seria formidable tener el emulador NesterJ AoEX (que es el mejor de NES) entre otros con
esta opcion de borders.

Saludos.

Buenas, bienvenido

1 - Pues... no se, el emulador guarda una configuracion global + ini por juego... no se me ocurre que mas?¿
2 - No falta, no la implemente, que es diferente. Si tengo tiempo lo veo
3 - No he probado nada el FM la verdad, creo que el codigo original es inexistente, y solo esta implementado por compatibilidad con algun titulo

Igual sacare una version nueva pronto, xq encontre otros fallos mas vitales. Si tengo tiempo veo lo del limite de sprites, aunque para ser sincero, no le veo mucha utilidad

Sobre los bordes en otros emus, el tema es que solo me interesa emular portatiles en la PSP, lease gameboy, GG, NGP, etc para consolas de mesa ya tengo el PC, por esa razon no me he interesado mucho en otros emuladores

Saludos
theelf
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Consolas y ordenadores clasicos