SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Notapor theelf » Vie Jun 19, 2015 11:39 pm

Buenas,

Hoy tuve un rato libre, asi que me puse a programar un poco. Actualize mi version del emulador SMSplus para PSP

Asi que hoy, agrege estas funciones:

- Fondos personalizados que dependen del modo de video, y la consola (Master o GG)
- Agregado el framebuffer completo para la GG
- Corregido un bug del codigo original en savestates
- Corregidos fallos en juegos PAL conflictivos

Sobre este ultimo punto, algunos juegos como el Dracula, estan optimizados para PAL, y al correr en NTSC dan fallos graficos. Corregi el codigo para que aunque el VDP valla a 60hz, el sistema crea que es PAL, y no da fallos

Y especificamente en cada sistema...

MASTER SYSTEM

- 3 modos de video

A - 1x (256x192)
B - 2x Horizontal 1x Vertical - sin bilinear (480x192) - Se corta la resolucion de 256 a 240
C - 1.5x Horizontal 1x Vertical con bilinear (384x192)

Game Gear

- 3 modos de video

A - 2x (320x272) se corta de 144 a 136
B - 1x Framebuffer completo - Se extiende de 160x144 a 256x192
C - 4:3 Bilinear

Ejemplo de Master System en 1x (256x192) con borde

Imagen

Imagen

Link de descarga

http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/SMSplus1.3.2-theelf.zip
theelf
Site Admin

Re: SMSplus (emulador MS y GG para PSP)

Notapor Jate » Mar Jun 23, 2015 10:34 am

Que maravilla, tengo que probarlo.

Seria genial que los emus de NES , MD , SNES y las portatiles (NGP ya los tienes, lo sé) tubieran esa opcion (poner marco).

Sí que se ve mas pequeño y no aprovecha la pantalla completo, pero una vez estás jugando ¿Que mas da? verlo sin pixeles deformados y con ese marco... :D

Por cierto, esta es la ultima version que compilaste? En EOL dices que ayer compilaste otra.
Jate

Notapor theelf » Mar Jun 23, 2015 11:46 am

Jate escribió:Que maravilla, tengo que probarlo.

Seria genial que los emus de NES , MD , SNES y las portatiles (NGP ya los tienes, lo sé) tubieran esa opcion (poner marco).

Sí que se ve mas pequeño y no aprovecha la pantalla completo, pero una vez estás jugando ¿Que mas da? verlo sin pixeles deformados y con ese marco... :D

Por cierto, esta es la ultima version que compilaste? En EOL dices que ayer compilaste otra.

Gracias

Si tengo una mas avanzada, pero aun estoy probandola, ya que estoy cambiando el core del Z80 por otro, porque algunos juegos no van bien, y queria ver si mejoraba la cosa

Saludos
theelf
Site Admin

Notapor Jate » Mar Jun 23, 2015 3:03 pm

Y le has pegado un vistazo al Masterboy? (me imagino que si, pero por si acaso)

Decian que es el mejor emu para Master y Gameboy en PSP, igual puedes aprovechar algo.

http://www.emutopia.com/index.php/downl ... -masterboy
Jate

Notapor theelf » Mar Jun 23, 2015 10:52 pm

Jate escribió:Y le has pegado un vistazo al Masterboy? (me imagino que si, pero por si acaso)

Decian que es el mejor emu para Master y Gameboy en PSP, igual puedes aprovechar algo.

http://www.emutopia.com/index.php/downl ... -masterboy

Si jefe gracias

En realidad, masterboy queria ser mi siguiente proyecto, pero no he logrado compilarlo aun. Contacte con el creador del emu, le pregunte por los problemas para compilarlo y el tema es que me responde "Intentare ayudarte en lo que sea, es que ya no me acuerdo que version de SDK use"

Y ahi estamos, no lo podemos compilar :? :D ni yo, ni el creador original jaja

Si alguien puede compilarlo, seria de agradecer, asi me pongo a modificar el codigo
theelf
Site Admin

Notapor Jate » Jue Jul 02, 2015 6:54 am

Buenas, conseguiste algo?

Queria intentar ayudar pero sin conocimientos de programación es muy dificil, lo único que se me ha ocurrido es buscar alguna version del SDK de las fechas en las que se programó el emulador (como se lanzó en verano de 2007)

He encontrado esto, a ver si sirve de algo:

Esta version parece que es la que se usaba en esas fechas (febrero del 2007):

http://www.pspain.com/foros/topic/2574- ... ge__st__90
Jate

Notapor theelf » Vie Jul 10, 2015 3:24 am

Nueva version del emu, aun no es la version final, espero el feedback de la gente, por si hay errores o cosas q cambiar

***NOTA: En el ini, hay una ruta por defecto, si cambian la localizacion o nombre del directorio del emulador, les aconsejo editar el ini manualmente, igual deveria poder editarse solo automaticamente, pero siempre es mejor prevenir que curar

Mejoras desde la ultima beta

- Soporte paddle
- Soporte mapper Koreano y MSX
- Soporte mapper codemasters
- Bios falso, para que juegos que requieren funcionen (Shadow Dancer, Ecco GG... etc)
- Soporte cambio de region (export-domestic) para Master System

MASTER SYSTEM

- 3 modos de video

A - 1x (256x192)
B - Fullscreen integer 480x270 (2x1.5)
C - 2x Horizontal 1x Vertical - sin bilinear (480x192) - Se corta la resolucion de 256 a 240

Game Gear

- 3 modos de video

A - 2x (320x272) se corta de 144 a 136
B - Pantalla completa 480x272 (3x2)
C - 1x Framebuffer completo - Se extiende de 160x144 a 256x192

Y dos modos de video compartidos

Aspect - Mantiene relacion aspecto con bilinear
Fullscreen - Toda pantalla con bilinear

** Para las resoluciones que corten la resolucion verticalmente, existe un menupara ajustar la posicion

Link de descarga

http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/SMSplus.zip

Jate escribió:Buenas, conseguiste algo?

Queria intentar ayudar pero sin conocimientos de programación es muy dificil, lo único que se me ha ocurrido es buscar alguna version del SDK de las fechas en las que se programó el emulador (como se lanzó en verano de 2007)

He encontrado esto, a ver si sirve de algo:

Esta version parece que es la que se usaba en esas fechas (febrero del 2007):

http://www.pspain.com/foros/topic/2574- ... ge__st__90

Tio lo siento mucho, estuve liadisimo estos ultimos 10 dias con tanto curro aca en japon

Te agradezco el link, baje el compilador, y apenas tenga tiempo, me pondre a ver que sale de bueno o no jaja

Por lo pronto, dejo una versio nueva del emu, con algunas mejoras sustanciales

Saludos
theelf
Site Admin

Notapor Jate » Vie Jul 10, 2015 8:52 am

theelf escribió:Nueva version del emu, aun no es la version final, espero el feedback de la gente, por si hay errores o cosas q cambiar

Estupendo, a ver si lo podemos probar ;)

theelf escribió:Tio lo siento mucho, estuve liadisimo estos ultimos 10 dias con tanto curro aca en japon

Te agradezco el link, baje el compilador, y apenas tenga tiempo, me pondre a ver que sale de bueno o no jaja

Por lo pronto, dejo una versio nueva del emu, con algunas mejoras sustanciales

Saludos

Ya me gustaria saber compilar y al menos confirmarte si este SDK sirve para compilar el Masterboy....

Porque si al final puedes meter mano al codigo del Masterboy, no seria mejor centrarse en el Masterboy antes que seguir trabajando en el smsplus? Ya que el Masterboy creo que emula mejor la Master y Gamegear, no?
Jate

Notapor theelf » Dom Jul 12, 2015 4:34 am

Jate escribió:Ya me gustaria saber compilar y al menos confirmarte si este SDK sirve para compilar el Masterboy....

Porque si al final puedes meter mano al codigo del Masterboy, no seria mejor centrarse en el Masterboy antes que seguir trabajando en el smsplus? Ya que el Masterboy creo que emula mejor la Master y Gamegear, no?

En teoria el smsplus lo mejore hasta un punto que es 99% compatible

Antes:

- Roms PAL no funcionaban
- Shadow Dancer , Ace of Aces, Ecco GG.etc no funcionaban al no haber bios
- No tenia soporte para el mapper codemasters (micro machines, dizzy, etc)
- Sin soporte paddle (woody poop, etc)
- Sin soporte mapper koreano
- Sin soporte mapper MSX (penguin adventure)

Todo eso realmente dejaba el emulador mal parado, pero reescribi bastantes partes, y mejore todo eso

- Soporte roms PAL correcto, o al menos lo mejor que se puede hacer tomando en cuenta que la pantalla es de 60hz
- Soporte bios para Shadow Dancer , Ace of Aces, Ecco GG.. y todos los juegos que reuqieren bios
- Mapper codemaster 100% implementado
- Soporte paddle basico pero funcional
- Mapper koreano y MSXimplementados... 100%? supongo, es dificil de decir, al haber muchos hacks mal dumpeados

Saludos
theelf
Site Admin

Notapor 0101010101 » Lun Ago 24, 2015 1:12 pm

De fábula, he probado juegos y es una gozada jugarlos con el marco de GG o a diferentes tamaños.
Gracias!
0101010101

Siguiente

Volver a Consolas y ordenadores clasicos