Blanquear Consolas

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro
Responder
theelf
Site Admin

Blanquear Consolas

Mensaje por theelf » Jue Jun 18, 2015 11:07 am

Buenas, he probado el metodo del gel de agua oxigenada a raiz de leer un hilo en EOL, y confirmo que va de fabula

Vallan a su peluquero de siempre, y pidanle que les encarge una botella de agua oxigenada en gel al 40%

Con un pincel, pinten la consola, y cubranla con film plastico

Uno o dos dias al sol, y listo, como nueva. Y si estaba muy mal, un dia mas

Agua Oxigenada en Gel, este mismo bote (misma marca) me costo 4,9 euros en el peluquero

Imagen

PInten las consolas o cualquier cosa a blanquear, y cubranla con film. Ahora tengo un PC antiguo, un pad de DC y una Super Fami, que mañana vere que tal, ya llevan un dia al sol

Imagen
Imagen

Y nada... antes
Imagen

Y despues

Imagen

Antes
Imagen

Despues
Imagen

La gran diferencia al metodo normal (del agua oxigenada liquida) es que ni hay que desarmar nada, se pinta y listo

Jate

Re: Blanquear Consolas

Mensaje por Jate » Jue Jun 18, 2015 3:18 pm

Vaya, es impresionante. Tomo nota :D

Heckler

Mensaje por Heckler » Jue Jun 18, 2015 4:50 pm

Puntualizo!! Haced esto solo con plastico blanco, si lo haceis con el de otro color se limitara a aclararlo y dejar el color original mas palido.

yosoyyo224

Mensaje por yosoyyo224 » Jue Jun 18, 2015 9:13 pm

pedazo post!
gracias a este me he decidido a hacer una blanqueacion de lo que te compraré la proxima vez

darknd

Mensaje por darknd » Dom Jun 21, 2015 11:22 am

Bueno, por fin estoy tratando a mi pobre Amiga 500, aquí les dejo unas fotos de su estado.

Imagen

Imagen

Y aquí en proceso:

Imagen

Postearé el resultado final :D.

theelf
Site Admin

Mensaje por theelf » Dom Jun 21, 2015 2:07 pm

mm...quiero ver ese resultado final!

Yo posteo el de mi PC

Tambien le di agua oxigenada a la unidad de DVD, y volvio a blanco, menos mal, xq si no, ese gris horrible me arruibana el PC

Imagen

Imagen

darknd

Mensaje por darknd » Mié Jun 24, 2015 8:19 am

Joder, que preciosidad de torre, me acabas de hacer recordar a mi viejo 386 :lol:.

Los dias han estado medio nublados por aquí, así que aun tengo sin terminar la carcasa de arriba del amiga, pero ya he ido adelantando y montando el teclado.

Imagen

Creo que dejé las teclas demasiado tiempo al sol, o el sol aquí cascó sobremanera, porque algunas sufren un ligero destiñe.

Actualizo

Dejo el resultado final de mi amiga psicodélico :lol:. Se vé que el sol le dio demasiado y se destiñó bastante, he leido que dejandolo hundido en agua oxigenada liquida se queda uniforme el color, ya veré si en un futuro me animo. (menos mal que es el Amiga500 de batalla y no el de colección).

Imagen

shinji_ikari_r

Mensaje por shinji_ikari_r » Mié Jul 01, 2015 1:50 pm

Yo soy un practicante de este método, pero utilizo crema oxigenada y una pizca de Oxy poder O2 (así se llama acá en Argentina, supongo al menos en otros países conserva el nombre de Oxy, es el del envase rosado) y el resultado es casi inmediato, en 2 horas da el mismo resultado que el agua oxigenada sola en días! En cuanto tenga algún otro "proyecto" de blanqueo seguramente postee fotos.

Responder