Presentemosnos

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

Re: Presentemosnos

Notapor kamencesc » Jue Feb 19, 2015 12:05 am

Buenas, me llamo Francesc y vivo en un pueblo cerca de Girona llamado Sils, en EOL soy DigiCharatFan aunque llegué aquí tras comprarle a Cristian en Retrobarcelona, y de paso mirarme los foros de EOL que también me comentó.

Enganchado a los videojuegos desde siempre, aunque soy mas de tenerlos que de jugarlos, sobretodo ahora que no tengo mucho tiempo "para mí", he recuperado el gusto por lo retro desde el año pasado, tras descubrir las MVS y en retrobarcelona cayó una SFC que queria convertir en multiemulador con una raspberry pi, pero me dio lastima (ademas de estar mucho mejor visualmente que mi SNES) y de ahí hemos empezado una pequeña colección "loose" y a meternos en el mundo de las repros...

Soy de hacer muchas cosas y no terminar nada, las repros empecé fuerte, comprando algun cartucho, quitando la mask, soldando connectores pin para insertar facil las eprom.... pero ahí sigue el tema que no he hecho ninguno... el supergun mecionado le falta sacar señal RGB por RCA, esta pendiende un SLG para mi Supergunb DIY, recientemente me aburria y cómo no tenia stick de MVS hice un conversor de DB9 (MSX, Amstrad...) a DB15

En cuanto a programación, aunque siempre me ha encantado programar soy mas de programar GUIs y formularios que toquetear emuladores y modificar codigo, ahí me pierdo, pero disfruto mucho picando codigo aunque sean solo scripts para uso personal o modificando el de otros para que me sean de mas utilidad personal. Me encata programar en python, sobretodo por su facilidad y uso en linia de comandos, ideal para trastear cosas en raspberry pi (que cómo os comento queria usra para un multi emulador con carcasa de SFC) al igual que me encanta hacer scripts en bash. Por lo general soy muy fan de lenguajes que no necesitan compilarse, python, scripts varios, macros (por trabajo me ha tocado programar macros para office y openoffice... este es horrible por su escasa documentación y sobretodo para migrar de office de MS! tomad nota chicos! hahaha) pero me tiro a lo que me hechen... eso si, en la carrera tube suficiente de programación ASM... pero si hay que tocar se toca... :P

Proeyctos actuales que tengo:

· reparar la gamegear que se le tienen que cambiar los condensadores
    · repros de SNES
    · repros de MVS (ya que tengo algun cartucho que no funciona)
    · el proyecto multiemulador lo tengo pensado para PSX/PSOne ademas de que use lector de CDs para juegos originales
    · una recreativa que va a cumplir 3 años y estoy "con ellos" aún
    · a mi supergun casero le faltan unos detalles por pulir, salida de audio con conmutador para JAMMA/MVS, salida de video RGB por RCA, integarar un SLG interno tras el upscaler VGA integrado...

Y aunque no tengo que ver con los videojuegos, tengo otro para hacer un termostato para la caldera con conexión a internet para activar/desactivar/programar, acceder al tempo y autoprogramarse pero ademas de una interficie fisica (vamos, en el aparato) sin botones... tengo un blog sobre el tema, pero que casi no toco ya que tengo el proyecto muy parado https://pimyheater.wordpress.com/

Poco mas a añadir, actualmente intento recuperar todos mis viejos juegos, encontrar cajas, manuales y rejuntarlo todo pero esta casi todo entre distintas casas de familiares y no suelo bajar mucho.

PD: Uf... le he dado a la vista previa y menudo pos me ha salido... creo que voy a hablar con editorial planeta para publicarlo en papel! hahaha y encima termino diciendo "poco mas que añadir" al club de la comedia voy a terminar!
kamencesc

Notapor microfono2es » Mié Feb 25, 2015 1:06 pm

Hola, me llamo Diego y vivo en Madrid.

Empecé mi afición por los videojuegos con un Spectrum +2 gris, A500, NES, SNES y Pentium 3. Aquí mi afición se quedó en barbecho hasta que descubrí la Saturn japonesa con sus conversiones de recreativas buenas de verdad, 60Hz... Aquí retomé mi afición que sigue intacta, aunque con menos tiempo, hasta ahora.

He conocido este foro "persiguiendo" a Theelf desde EOL sobre todo por el hilo de su proyecto de mini PC con resoluciones originales. Yo ya tenía un ordenador dedicado a 15Khz pero ver que una cosa tan pequeña y silenciosa podía hacer casi lo mismo que mi sobremesa me llamó mucho la atención y caí en la tentación. Es verdad que entre las limitaciones de la CPU, el problema con las resoluciones con dotclock bajo, la configuración del mini PC se las trae pero Theelf siempre me echó una mano cuando me atasqué. Y aquí sigo, configurándolo poco a poco...

Un saludo a todos.
microfono2es

Notapor yosoyyo224 » Mar Mar 03, 2015 9:33 pm

hola a todos
soy jorge de sevilla y estoy en este foro porque aunque tengo solo 16 años,me encantan las consolas y ordenadores de antaño mas que las de ahora!!!
lo que estoy intentando y tengo como proyecto de futuro,es patentar junto a alguien que ame el retro y comprenda sobre hardware y microchips(un ingeniero electronico) el SOAP(system on a pen) lo divulgo aqui porque no me importa que me copien la idea mientras respeten mi nombre y sobre todo porque como se que theelf sabe programar me podria ayudar. La idea del SOAP consiste en convertir chips antiguos en microchips,respetando asi el hardware real. Por ejemplo el SID del commodore 64 en microchip y meterlos en una carcasa de tamaño similar al de un lapiz en un stick.
Además aprovechando que el hardware es recreado se podria crear un nuevo tipo de mini euroconector para conectar al lapiz y asi obtener la máxima resolucion y adaptadores prar usar mandos originales o nuevos.los juegos se podrian usar tarjetas similares a las micro sd. se podria trabajar cada SOAP con la respectiva compañia,por ejemplo,se podria crear el specSOAP,NESOAP,SNESOAP,e incluso sistemas que usen imagenes en disco o datos de cassette.
Dejo ahi mi idea si alguien se apunta al projectSOAP manden privado por favor.incluido theelf
yosoyyo224

Notapor Barbe » Mié Abr 01, 2015 10:30 am

Ya que en su día no me presenté voy a hacerlo ahora.

Hola a todos, me llamo Joan y vivo en Castellón, cobré interés por las consolas retro alla por 2003, cuando descubrí la web de retrones.net . Después de tirame unos años emulando en PC me decidí, alla por 2009, a ir consiguiendo sistemas y software. He ido comprando varias cositas aquí y allí, ahora me gustan más los sistemas japos, tanto por estética como por prestaciones.

Soy miembro organizador del evento "Valencia va de Retro", que tendrá su segunda edición el 3 de octubre de 2015. Postearé las novedades en el foro. Un saludo.
Barbe

Notapor Juanby3 » Mar Abr 21, 2015 8:50 pm

Buenas a todos me presento,me llamo Juan y vivo en Almería,desde muy pequeño empeze en el mundillo este de los videojuegos con un pong y después vino atari 2600,nes,snes mega,neogeo,neogeo cd y unas cuantas mas.Antes no le daba mucha importancia a los emuladores y gracias a un maestro que hay por aquí que me esta enseñando poco a poco en este mundillo de los emuladores me quedo alucinado de lo que me estaba perdiendo,bueno amigos espero pasarlo bien con vuestra compañía y a disfrutar de este gran mundillo de los videojuegos,gracias a todos.
Juanby3

Notapor shinji_ikari_r » Jue Jun 25, 2015 2:49 pm

Buenos días, me llamo Miguel y vivo en Buenos Aires, tuve la oportunidad de conocer a TheElf en una visita que hizo por Argentina, donde pude cumplir sueños de la niñez como la Saturn Blanca! Compro consolas desde el año 2010 aproximadamente y cada mes se agranda un poco más la colección. Compro de todo un poco, retro, moderno y alguna que otra curiosidad que me llame la atención (como la PC Engine que trajo Elf aquella misma vez). Un abrazo para todos y espero pueda conocer gente "copada" del ambiente gamer. :)
shinji_ikari_r

Notapor JuanManuel » Vie Jun 26, 2015 5:00 pm

Hola a todos, mi nombre es Juan Manuel y soy de Buenos Aires, Argentina también. Al igual que Miguel conocí a The Elf en su visita por Argentina este año. Espero poder compartir opiniones y conocimientos con la gente de este foro :D
JuanManuel

ApeSon Saluda!

Notapor ApeSon » Mar Nov 24, 2015 10:46 pm

Saludos compañeros!, yo soy nuevo y conocí esta "comunidad" tras comprar "unas cuantas" cosas en el stand de RetroBarcelona 2015 (que por cierto estoy disfrutando como un niño).
Espero compartir afición con vosotros y no dejarme el sueldo con TheElf.
Un saludo a todos!.
Cuanto más friki eres, más felicidad posees (Ape)
ApeSon

Notapor ivanzx » Mié Nov 25, 2015 9:51 pm

Buenas a todos!

Soy Iván, vivo en Frankfurt, Alemania, aunque soy de España. Colecciono y sobre todo intento jugar todo lo que pueda de Spectrum, SNES y Game Boy. Y últimamente de muchísimas otras plataformas. Me interesa especialmente el software Homebrew, con el que los aficionados mantienen vivas estas máquinas maravillosas, muchas veces con producciones que no tienen nada que envidiar a las de la época, incluso lo contrario!

Nos leemos ;)
ivanzx

Notapor Kiria » Vie Nov 27, 2015 1:00 pm

Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí. Hace unos días un compañero de EOL me recomendó echar un vistazo a esta comunidad para comprar material retro japonés en buen estado y a buen precio. En los últimos tiempos los precios en lo que al retro se refiere han subido una barbaridad y es una lastima ver como mucha gente compra material solo para especular. Pues nada gente, por aquí nos leemos.
Kiria

AnteriorSiguiente

Volver a Consolas y ordenadores clasicos