Presentemosnos

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

Presentemosnos

Notapor theelf » Lun Feb 16, 2015 7:57 pm

Muy buenas a todos

Que mejor para iniciar el foro, que presentarnos

Comienzo yo :D

Me llamo Cristian, naci en Argentina, pero devido a mi gusto por viajar, he vivido en varios sitios, asi que no puedo decir con exactitud cual es mi casa :)

Ademas de viajar, mis aficiones son ver peliculas, leer comics japoneses de los 80s (y algunos mas nuevos), coleccionar videojuegos, programar, y cualquier actividad relacionada con estas cosas

Ahora mismo resido en japon, pero tengo una casa en un pueblo llamado Igualada, cerca de Barcelona. En este pueblo, tuve una tienda de comics, llamada Dream Comics, por casi 7 años. Una experiencia marabillosa, y un sueño cumplido de infancia

Aunque ya conocia Japon, no comenze a viajar y comenzar a vivir como un Japones hasta hace 5 años atras, cuando despues de conocer a mi mujer, Hiroko, decidi tratar de pasar el maximo tiempo posible en tierras niponas

Y bueno, por eso estamos aca, al final decidi llevar mi aficion a un terreno algo mas comercial, pero sin tratar de olvidar mis verdaderos gustos, y sin dejar de disfrutar de la aficion

Tambien trabajo como programador a tiempo parcial, siempre que me dan los tiempos, logro compaginar con mi vida diaria

Eso es sobre mi... ahora sobre esta aficion, que son los videojuegos

Amo coleccionar, adoro ver las consolas, y juegos originales en la estanteria. Es un placer unico, ya que los videojuegos son parte fundamental de mi vida

Aunque no soy demasiado jugon (aunque siempre disfruto de un street fighter), si que "pierdo" mucho tiempo programando, especialmente para la megadrive

Ademas de eso, soy un loco de la emulacion, adoro los emuladores, y siempre estoy buscando la manera de perfeccionarlos, crear nuevos, o reescribir existentes

Estos ultimos meses, mi proyecto mas personal, fue la creacion de un mini PC, que emule todo a resolucion original en TV CRT.

He tardado casi 8 meses, pero al final, el resultado ha sido perfecto, a mi gusto claro

Saludos
theelf
Site Admin

Re: Presentemosnos

Notapor mmora » Lun Feb 16, 2015 10:17 pm

Intentaré ser breve. Me llamo Marçal y estoy detrás de RetroMaquinitas (http://retromaquinitas.com/) y (https://twitter.com/RetroMaquinitas). Soy de un pueblo cercano a Barcelona, en el Maresme, pero hace cinco años que vivo en Madrid, principalmente por motivos de trabajo, aunque estoy muy a gustito, todo sea dicho. De hecho, para resumir quién soy, quizás lo mejor sea dirigiros a mi presentación personal en http://retromaquinitas.com/index.php/sobre-mi.

Escribo regularmente sobre máquinas en mi página, de las que tengo una buena colección, aunque todavía estoy lejos de subirlas todas a la página (no hay tiempo para todo y lo hemos sufrido todos). En juegos, tengo tres piedras angulares, por este orden: NES/FC, PC Engine, PSP. Después vendrían Super Famicom / PSX / Neo-Geo CD. Pero disfruto de todos los sistemas y juego lo que puedo, que en realidad se suele resumir en media hora de ida y media hora de vuelta en metro jugando en la PSP Go y todos sus emuladores. No hay máquina a la que le haya dado más caña que a esta pequeña. También escribo en otros sitios (http://deusexmachina.es/secciones/retromaquinitas/) y he colaborado con artículos y reportajes en algunas revistas físicas, como RetroManiac y RetroGamer, así como en JotDown Magazine. Todo puntualmente y sin dedicarme a esto, que al fin y al cabo es solo mi hobby. Y sí, me gusta jugar. Pero casi me gusta más conocer las historias que hay detrás de cada juego, de cada compañía, de cada desarrollo. Los motivos del auge de unos sistemas y la muerte precoz de otros, la influencia en la sociedad y el impacto en la educación y las nuevas generaciones. Los últimos 30 años han sido un periodo histórico tan único, tan rápido, que me apasiona intentar entenderlo - y tenemos la suerte que podemos hacerlo desde dentro.

A nivel profesional soy Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático, aunque tengo que reconocer que siempre me he considerado más de lo primero. Y en eso trabajo, de hecho. Me encanta Japón y su cultura, estudio Japonés en mis ratos libres - si es que queda alguno - y disfruto como un enano cuando tengo a gente alrededor con los mismos gustos y con tanta o más cultura, de los que pueda aprender tanto como sea posible.

Por si no se nota con mis pedidos, mi personaje favorito es Rockman, del que tengo una buena selección de títulos, libros, cómics (tengo los originales de Shigeto Ikehara, por ejemplo) y figuras.

Creo que ya he hablado bastante, espero tener tiempo de conoceros mejor y de aprender todo lo que pueda de la buena gente que hay por aquí.

¡Saludos a todos!
mmora

Notapor Snow Rider » Lun Feb 16, 2015 11:08 pm

Hola a todos, me llamo Vicen. Soy de un pueblo al lado de Barcelona llamado Terrassa. Me encanta el mundo de los videojuegos desde bien pequeño y la compañia que adoro y es lo más para mi es SNK. Me encanta todo lo relacionado con Japón ( su cultura, su gastronomia, su respetuosidad, en general Japón y todo lo que lo rodea y como no la compañia que destacó allí en los años 90's SNK). El genero que más me gusta son los ARCADE, Rpg, survival horror, entre tantisimos etc. Un saludo a todos y Larga vida Neo Geo !!! :)
Snow Rider

Notapor Jate » Mar Feb 17, 2015 7:37 am

Buenas,

Pues yo soy Jate (aunque en elotrolado mi nick es John3d) y hoy al ver que se han cerrado todos los hilos interesantes del Sr. Elfo, he venido directamente a su guadida a seguir sus proyectos y aventuras. :D

Yo me inicie en este mundillo con una Funvision (clonica de la Atari 2600) y es una consola que aun me sigue dando buenos ratos de diversion por mucho que algunos opinen que sus graficos son horrorosos... ;)

Despues segui con las consolas de SEGA hasta la gran Dreamcast (en su momento llegue a regentar una web que se llamaba Dreamadictos), luego el poligono dejó de interesarme tanto y volvi a los originenes pixelados aunque sigo atento a lo que hace Nintendo.
Jate

Notapor darknd » Mar Feb 17, 2015 9:52 am

Buenas a todos,

Mi nombre es Paco, y soy de una pequeña ciudad de Tenerife, Puerto de la Cruz. Me inicie en este mundillo gracias al Amiga500 que le regaló mi padre a mi hermano mayor allá por principios de los 90., A partir de ahí, y de la llegada de un 386 a casa me fuí enamorando de este mundillo.

Actualmente mis "amores", son la Sega Saturn y la Neogeo CD (Neogeo Aes cuando se puede :lol:). Aunque en estos momentos estoy conociendo un poco más el catálogo de Super Famicom.

Un placer compañeros!
darknd

Notapor AzumaKazuma » Mar Feb 17, 2015 10:44 am

Hola! Mi nombre es Victor y mi vida de una manera u otra siempre ha estado ligada a los videojuegos. Desde bien pequeño que mi tío me regalo una NASA (clónica de NES) y pasaba mis ratos jugando al Contra y al Super Mario Bros hasta el día de hoy.

Coleccionar... Colecciono desde hara unos 5 o 6 años y comparto mi hobby con mi hermano mas pequeño, tiene 4 años. Le encanta la era de los 8 y 16bit, decir que ya se pasa las dos primera pantallas del Super Mario sin despeinarse. Hay que ir enseñando a las nuevas generaciones lo bueno de todo esto. :lol:

No soy demasiado mañoso, aunque no me desagradaria saber un poco mas del tema. Espero que entre los tutoriales de Theelf y la ayuda de todos pueda aprender un poquito mas.

Saludos a todos
AzumaKazuma

Notapor conrad » Mié Feb 18, 2015 8:46 am

Buenas.

Me llamo Toni y soy de Hospitalet. Soy fanático de los videojuegos desde que era un mocoso y mi primer sistema fue una atari 2600.

Colecciono varios sistemas, entre ellos Neo Geo Aes, de la que tengo una colección de mas de 120 títulos. Mis consolas favoritas son Neo Geo, Mega Drive y sega Saturn.

No sólo colecciono consolas y juegos, tb me gustan los periféricos y tengo una buena colección de Arcade sticks, que a mi parecer es la mejor forma de jugar a juegos de lucha y shmups, dos géneros que adoro con toda mi alma, aunque sea bastante manco. Siempre me han gustado los videojuegos, pero si se han convertido en mi pasión ha sido gracias a Street Fighter 2, juego que es sin duda alguna, mi favorito. Tópico, pero es lo que hay. :D

Mis géneros favoritos son los juegos de lucha, los shmups, los juegos de terror y los arcades en general, aunque soy jugador habitual de Left 4 dead 2, del que tengo un grupo fijo de personas con las que juego todas las noches (no soy mucho de shooters, pero a éste en concreto le tengo echadas casi 2000 horas...). Si alguien tb juega que se ponga en contacto conmigo y si se anima que se nos una alguna vez.

A parte de los videojuegos tb soy aficionado a los cómics, (especialmente manga aunque tb le estoy dando bastante a DC en los últimos anyos) al cine, las series y a la música.

Un saludo y nos vamos viendo.
conrad

Notapor theelf » Mié Feb 18, 2015 8:52 am

Gracias por las presentaciones!! es un gusto poder leer sus historias

La verdad que estoy contentisimo de este hilo, para concerlos, y conocernos mejor

Gracias!!
theelf
Site Admin

Notapor Mejillón Salvaje » Mié Feb 18, 2015 12:48 pm

Buenas a todos, soy Rafa de Granada, aunque vivo en un pueblo pequeñito en la Sierra de Jaén.
Como todos vosotros el gusto por los videojuegos me viene de hace ya muchisimos años, desde tiempos del spectrum.
No me considero un coleccionista, lo que a mi me gusta es hacerme con aquellos juegos que por ciertos motivos, son importantes para mí, ya sea por recuerdos de juventud o porque los jugué y se me escaparon por no comprarlos en su momento o venderlos (de lo cual me arrepiento ya que me he desecho de cosas que quizás ya no pueda conseguir de nuevo).

Soy de los que les gusta jugar, desprecintar y toquetear las unidades...tener los juegos y consola como objetos de culto y oración en la estantería no es lo mío, aunque siempre me gusta tener las cosas en el mejor estado, pero por razones de economía, a veces debo de conformarme con algo un poco más normal.

Con lo que realmente disfruto es poniendoles a mis hijos los juegos con los que su papá jugó de pequeño y curiosamente, a ellos, son esos juegos los que les gustan y más les divierten.

Soy Ingeniero Químico pero trabajo en otro sector y desgraciadamente no dispongo del tiempo necesario para jugar lo que me gustaría.

Mis sistemas favoritos son las máquinas de SEGA, más en concreto Megadrive. SNK es mi ojito derecho.
Gracias y un saludo a todos.
Mejillón Salvaje

Notapor insane » Mié Feb 18, 2015 2:47 pm

Buenas a todos, mi nombres es Jaime, vivo en Hospitalet aunque paso la mitad del tiempo trabajando en Barcelona cerca del llamado triángulo friki. Soy Licenciado en Bellas Artes, soy diseñador gráfico en una Agencia de Branding, trabajo que llevo desarrollando desde ya hace años. Llegué a este foro al ver a Theelf en EOL, soy de los más nuevos por aquí, pero encantado de formar parte y poder aportar mi granito de arena.

Como todos vosotros, supongo, el gusto por los videojuegos viene de hace muchos años, cuando se popularizaron las consolas de 8 bits en España. De la misma manera me aficioné a los microordenadores y a los Pc's, desde los 3 años siempre he visto ordenadores en casa (culpa de mi hermano mayor que es programador) supongo que por eso me aficioné a la ilustración digital a tan pronta edad.

Yo no me llamo coleccionista, ya que sólo compro y colecciono aquellos juegos a los que voy a jugar, o de los que tengo algún recuerdo y que por ello me gusta tenerlo y conservarlos. Siempre en formato cartucho, ya que soy de los cree que cuando aparecieron los formatos ópticos todo perdía un poco la esencia.

Visité Japón por primera vez hace 4 años, eso desató de nuevo mis ansia de tener material nuevo y 100% japonés, así como reavivó una afición que se había vuelto insostenible por los precios de importación como es el modelismo ( en especial los Mechas de Gundam). He vuelto como 3 veces desde entonces y desde hace un año y medio estudio japonés en una escuela.

Entre lo atareado con el curro, dedicar tiempo a estudiar, el mantenimiento de la casa, no me queda el tiempo que quisiera para mis hobbys pero siempre puedo disfrutar de partidas rápidas a clásicas. Los sistemas que siempre me han interesado más son los que no tube de pequeño (los de nintendo) en casa éramos de sega. Ahora con la edad y esfuerzo he podido cumplir mi sueño de infancia, disponer de una AES!!
insane

Siguiente

Volver a Consolas y ordenadores clasicos