[PC] Compilaciones propias de emuladores

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

[PC] Compilaciones propias de emuladores

Notapor theelf » Lun Feb 16, 2015 12:33 am

Buenas, aca ire posteando todas las compilaciones que voy haciendo de emuladores para PC

La mayoria de estos emuladores, estan pensados para ejecutarse a 240p, y en ordenadores modestos, Pentium 3 o pentium 4 de gama baja

ZSNES DOS soporte resolucion original

Muchachos, hoy tuve algo de tiempo, y compile el ZSNES para DOS con soporte modos 1:1, 256x240 y 512x480, que los modos 320x240 y 640x480 que tienen el emu original en DOS, son todo, menos los indicados :lol:

Compilado para Pentium (i586)

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/zsnes/zsnes256.zip

Algunas imagenes...

ZSNES por defecto, como siempre, aspecto 8:7 incorrectamente mostrado dentro de 4:3

Imagen
Imagen

MI compilacion del zsnes, 4:3 reales, como deve ser

Imagen
Imagen

Soporte 512x480 para juegos que tengan menus en modo5/6 512x240

Imagen
Imagen
Imagen

MESS + MASTER SYSTEM + OVERCLOCK

Imagen

Cansado de la lentitud del z80 stock de la master system, compile una version personal de mess, con algunos cambios y dos o tres optimizaciones para saltarme esta limitacion

Este build hace overclock al Z80, y lo pasa de los 3,57mhz stock a 4,88

Asi juegos como el Sonic 1 y 2, Lion King, Rtype... que antes van a tirones a 60hz, ahora funcionan perfectamente suaves

Para windows

Normal

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock.zip

Con soporte para DirectInput (funciona con joy2key, xpadder, etc)

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock_di.zip

Ademas del overclock, para aquellos con CRT, veran muy util la funcion speed del ini, ya que abre las puertas a todo tipo de personalizaciones en cuando a la velocidad

Por ejemplo, los Lemmings. Este juego es PAL, y esta programado para 50hz, a 60hz va muy rapido

Pero por el otro lado, en PAL, se ve muy pequeño, y a NTSC a pantalla completa...

Asi que se puede crear una resolucion X a 54hz, que aun sigue siendo NTSC.. pero por los pelos.. y cambiar speed por el valor justo, que seria 0.9

Si NTSC es 1.0 a 60hz, PAL 50hz es 0.83

Se ve a pantalla completa, y la velocidad no es tan rapida

MAME PARA CPU ANTIGUOS - ESPECIAL FUTRO

Llevaba varios dias medio cabreado porque el Mame 0.106, especialmente el driver de NeoGeo, no tiraba bien en dos PC que tengo en casa, un Athlon a 1ghz, y un pentium 3 800mhz

En neogeo,con el mame de serie, algunos juegos van de fabula, pero otros, el bajon de velocidad era tal, que no se podian jugar bien

Por supuesto, que se puede usar mame 0.37 para estos CPU, pero faltan bastantes juegos en esta antigua version

Asi que hoy, que tenia dia libre, me puse a reprogramar un poco el mame 0.106, a ver que podia hacer

Porque el .106? porque en el .107 se cambiaron bastantes rutinas graficas, y no para bien en CPu antiguos la verdad

Despues de 6 horas de curro, al fin logre el resultado deseado, todos los juegos de neogeo, van perfectos, y otros que tambien se ponian lentos, van fluidos

Incluso mejor, le meti algo de mano al core M68k, y ajuste un poco el overclock, asi que ya no hay mas slowdown en Metal Slug 2 :)

Estos son los cambios que hice al codigo del mame .106:

- Cambie el codigo Musashi M68000 en C de mame, por codigo en assembler. No elimine el codigo en C

- Aplique overclock al driver de neogeo. El nivel overclock depende el juego. Metal slug 2 por ejemplo va a 24mhz, otros a 18mhz, etc

- Cuando mame carga una rom, muestra unos colores, verdes, etc, que molestan en un frontend. Los saque, asi que carga directo el juego

- Quite toda informacion en pantalla tipo "Loading rom", especial para frontends

- El CPU de motorola, tiene una nueva opcion en el mame.ini, m68k_core , los valores son: 0-C,1-DRC, 2-ASM

- Menor tamaño del ejecutable

Bueno, pruebenlo, y me dicen, esta compilado para Athlon 64 y SSE2

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameA64.zip

Para P3 y AthlonXP SSE1

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameP3.rar

Para Pentium 1mmx y P2

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mamepp.rar

Version D3D snes9x para GPU antiguos

Buenas, hace no poco tiempo, vengo luchando por algun emulador de Super Famicom, que permitiera algo muy simple, en un PC modesto....

El problema de DirectDraw que aunque rapido, es que usa bilinear, y si quitas el bilinear, deja de usar la placa de video para aceleracion

La unica forma de poder tener aceleracion y poder prescindir del bilinear es usar D3D

El problema? en placas mas antiguas, o directamente los modos D3D no funcionan, o la velocidad es terrible

Asi que cansado de no poder disfrutar de un emulador de Super Famicom en condiciones, hice esta pequeña compilacion personal de snes9x

Probado en los siguientes ordenadores, con optimos resultados! D3D en toda su gloria en placas antiguas [+risas] por fin!!

Pentium 3 1.2ghz - Riva TNT2
Pentium 3 1ghz - SiS 6326
Athlon XP 1ghz - SIS 630/730
Pentium M 1ghz - Intel GMA900
Pentium M 900mhz - Intel 845

Les dejo la descarga

http://www.akihabara-online.com/Megadrive/snes9x/snes9x-theelf.zip

Emulador Atari ST para 240p

Aun en pañales, estuve escribiendo este emulador de atari St, ya que no encontraba ninguno que funcionara bien en 240p

Carga roms sin espacio en el nomre, tiene mil fallos, pero joder... funcionan mis juegos favoritos a 240p!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://akihabara-online.com/Main/Emula/emust.zip
theelf
Site Admin

Re: [PC] Compilaciones propias de emuladores

Notapor theelf » Mié Feb 18, 2015 8:53 am

Alguien tiene algun PC a 240p? tendria q probar un poco mas el emu de atariST

Saludos!!
theelf
Site Admin

Notapor theelf » Mié Abr 08, 2015 10:08 pm

Buenas, hoy logre un timming de 53.3khz *NTSC*, nunca habia logrado ir tan abajo

Basicamente, ahora mismo con esos valores, es solo un 7% mas rapido que PAL, con todas las ventajas de NTSC. No se nota demasiado el cambio de la velocidad, pero valla si se nota en la pantalla.... ;)

Imagen

Código: Seleccionar todo
Modeline "1792x224_60 15.3KHz 53.3Hz" 36.960 1792 1876 2054 2416 224 247 250 287  -hsync -vsync   

**Cree una resolucion de 1792x224 para q no interfiera con otras, pero cada uno a su gusto
theelf
Site Admin

Notapor theelf » Mié Ago 19, 2015 6:36 pm

Postee una version del emu zsnes para DOS, que compile hoy

tiene alguna smejoras con el original en lo que es resoluciones

Por algun colgado como yo que aun use DOS
theelf
Site Admin

Notapor joseni » Mar Oct 27, 2015 6:17 pm

Grandísimo trabajo, aunque me tiene enamorao ese Sony que tienes que se ve tan tan bien
Imagen
joseni

Notapor theelf » Dom Nov 01, 2015 1:58 am

joseni escribió:Grandísimo trabajo, aunque me tiene enamorao ese Sony que tienes que se ve tan tan bien

El CRT? si vienes a retrobarcelona y me compras algun mini PC para emular, te lo regalo
theelf
Site Admin

Notapor joseni » Dom Nov 01, 2015 9:10 am

Ojalá pudiera pero desde Asturias y con la librería tengo tiempo justo :-)
Imagen
joseni

Notapor joseni » Dom Nov 01, 2015 9:34 am

Aun así por cuánto los vendes y como son? Me interesa mucho. No se si te acuerdas pero alguna vez ya te he comprado alguna Wonder y una nds xl blanca japonesa de tu mujer :lol:
Imagen
joseni

Notapor Alf8 » Mié Jun 21, 2017 7:16 am

Gracias por el post! Me lo estoy leyendo :geek:
Alf8

Volver a Consolas y ordenadores clasicos