¿Qué tipo de "retrogamer" eres?

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

¿Qué tipo de "retrogamer" eres?

Notapor yosoyyo224 » Sab Jun 30, 2018 9:56 am

No se si os pasa algo parecido, pero con el tiempo me voy dando cuenta de que cada retrogamer colecciona diferente.

1.Algunos coleccionan para estantería, y no juegan nunca, y los juegos raros ni tocarlos porque se ensucian.

2.A otros les da igual la estantería y coleccionan para jugar, pero se preocupan de que todo lo que tienen funcione.

3.Luego están los que sólo lo consideran una inversión por el revalorizamiento que hay ahora.

4.Y luego estoy yo, que me gusta jugar experimentando las antiguas diferencias tecnicas, no como las consolas de ahora que sólo se diferencian en FPS y resolución. A veces incluso gustándome mucho el homebrew e intentando no emular, buscando una cura permanente para mis consolas en las que invierto a ciegas en juegos sueltos, cambio de pilas y en un uturo no muy lejano, cambiar todos los condensadores a mis consolas. También me gusta liberar herzios y regíon siempre que es posible.

5.También los hay que coleccionan pero luego juegan en emulador.

6.Y luego cada uno tiene su opinión, puede que no seas ninguno de los descritos aquí, ¿cómo te catalogarías?

¿Con que número os identificais más? ¿Y por qué?
yosoyyo224

Re: ¿Qué tipo de "retrogamer" eres?

Notapor 0101010101 » Lun Jul 16, 2018 9:15 pm

Yo lo poco que tengo original de varios sistemas lo suelo jugar. No colecciono juegos de alto standing y si, le doy principalmente a los evedrives. Sistemas tengo unos cuantos y mo suelo emular apenas. Solo Mame.
En dedinitiva, no soy tiquismiquis pero si puedo uso hardware real.
0101010101

Re: ¿Qué tipo de "retrogamer" eres?

Notapor ewin » Mar Sep 25, 2018 10:13 am

He emulado mucho, he tenido varios sistemas y unos cuantos los he tenido que vender en malas rachas economicas (la psx, la dreamcast, la gba, la ds...). En este momento el 100% de lo que tengo lo uso para jugar, pero con una salvedad: juego a la copia y el original lo tengo justo al lado. Baiscamente porque me gusta contar con el soporte original funcional y en el mejor estado, aunque no me importa que las instrucciones no esten impolutas y demás. Tengo todo metido en un mueble bajo de televisión por accesibilidad y comodidad. No estan expuestos porque ni tengo espacio y vitrina ni acceso a ellas.

Actualmente tengo 4 sistemas:

-Wii, conectada a la LCD, para sus emuladores (GBA y genesis principalmente)
-Snes pal, guardada en su caja (usada, la mia de la infancia). La última vez que la saqué me dió problemas con la entrada de cartuchos (culpa de un everdrive mierder). Pretendo jubilarla y conseguir una superfamicom y tirar de cartuchos japos.
-Virtual Boy USA. Mi primera compra en ebay, allá por el año 2000. La caja da penita de lo mal que esta. Fuí coleccionando juegos de esta cuando nadie los queria ni regalados (tenia el wario, mario clash, jack bros usa, red alarm...) pero un dia necesitaba dinero y fui vendiendo algunos juegos sueltos. reo que me quedé con dos, por tener alguno al que jugar. El dia que tenga una vitrina será la consola para exposición por antonomasia. Ahora duerme el sueño de los justos en su caja.
-Sega saurn Jap, conectada a una CRT de 14 pulgadas, mi consola "de base". Es, con diferencia, la consola con la que más juegos originales estoy teniendo en toda mi vida. Me gustan muchos generos pero me limita el bolsillo, asi que opto por el "bueno, bonito,barato". Titulos solventes, y asequibles. The elf ha nutrido buena parte de mi colección.
ewin

Volver a Consolas y ordenadores clasicos