[AYUDA] MOD RGB para 3DO

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

[AYUDA] MOD RGB para 3DO

Notapor amoremorte » Jue Ene 05, 2017 9:12 am

Buenos dias. Tengo entre manos una 3DO Panasonic FZ-1 que le quiero hacer el mod de rgb. Hay tantos que no se cual es el mejor y menos problematico. ¿Alquien lo tiene hecho en el suyo? alguna idea?
amoremorte

Re: [AYUDA] MOD RGB para 3DO

Notapor theelf » Mié Ene 11, 2017 2:56 am

amoremorte escribió:Buenos dias. Tengo entre manos una 3DO Panasonic FZ-1 que le quiero hacer el mod de rgb. Hay tantos que no se cual es el mejor y menos problematico. ¿Alquien lo tiene hecho en el suyo? alguna idea?

Disuclpa, no habia visto tu mensaje, es medio jodido el mod, recuerdo cuando lo hice a mi 3DO fue una tocada de pelotas, aunque fue hace tantos anios q ya ni me acuerdo

Lo primero, q chip tienes?
theelf
Site Admin

Notapor amoremorte » Mié Ene 11, 2017 11:21 am

La abro este fin de semana y te comento, tengo que repararla también porque el lector no lee nada.
amoremorte

Notapor theelf » Jue Ene 12, 2017 2:18 pm

amoremorte escribió:La abro este fin de semana y te comento, tengo que repararla también porque el lector no lee nada.

Vale, yo haria primero el mod 240p dependiendo del chip, y luego el RGB, xq yo lo hice al contrario, y tuve q desoldar cosas

Avisame q lector tenes, xq tengo una 3DO FZ1 q tiene la placa muerta, si coinciden, y tu cd esta KO, te lo regalo

saludos
theelf
Site Admin

Notapor amoremorte » Sab Ene 14, 2017 11:28 am

Aqui te paso las fotos. Referente a la lente, estoy intentando calibrarla pero de momento he conseguido que vaya a saltos. Por cierto, he leido que la lente tiene que estar a 600ohm. Es asi o se puede poner otro valor? Ya ni me los lee, me escupe todos los cds.

*EDITO: esta tarde me pondre de nuevo un ratito a ver si consigo dejarlo en 600ohm justos... porque lo he tenido en 589ohm y 607ohm. Hace el amago... a ver si despues subo un video.
Imagen

Imagen

Imagen

amoremorte

Notapor amoremorte » Mié Ene 18, 2017 4:07 pm

Conseguí regular la resistencia a 601ohm, pero no lee nada, es más ni gira el cd, luego me fije que el laser no enciende, así que tendré que bajar los ohm muy poco a poco. A esta consola le pasa como la saturn, si no lee ningún juego el motor ni gira. A menos ohm si gira y enciende el lector, pero no logro que lea nada aun...
Ya iré contando.

*EDITO: no he tenido tiempo esta semana pasada, a ver si esta tengo algo y sigo liado con la lente.
amoremorte

Notapor theelf » Mié Ene 25, 2017 11:59 pm

amoremorte escribió:Conseguí regular la resistencia a 601ohm, pero no lee nada, es más ni gira el cd, luego me fije que el laser no enciende, así que tendré que bajar los ohm muy poco a poco. A esta consola le pasa como la saturn, si no lee ningún juego el motor ni gira. A menos ohm si gira y enciende el lector, pero no logro que lea nada aun...
Ya iré contando.

*EDITO: no he tenido tiempo esta semana pasada, a ver si esta tengo algo y sigo liado con la lente.

jefe, lo siento, no habia tenido tiempo

A ver si mañana dersarmo esa 3DO q tengo y te digo si te valdria

Saludos
theelf
Site Admin

Notapor amoremorte » Jue Ene 26, 2017 7:32 am

Nada, no te preocupes, sin prisas.
Yo tambien tengo que terminar de ver si consigo calibrarla, tome varias medidas, más o menos se a cuantos ohm tiene que estar esta lente en concreto..
amoremorte

Notapor amoremorte » Lun Ene 30, 2017 2:58 pm

600, 560, 580, 571, 513, 555, 599, 584, 591, 617, a todos estos OHM he probado la lente sin exito... Me da que no tiene solución, aun asi sigo probando.
El haz de luz del laser se ve, osea que la lente funciona pero no lee.
amoremorte

Notapor amoremorte » Dom Feb 05, 2017 9:24 am

Nada, no hay manera que ande esto.... por más que pruebo siempre hace lo mismo. Llega al final del carro y se queda como queriendo seguir la lente desplazandose, y hace trrrrr trrrr trrrrrrrr. Cuando esta en su zona de lectura es cuando el cd gira nornal, pero cuando quiere detectar el final del cd es cuando hace eso.
Ahora esta a 596ohm.
amoremorte

Volver a Consolas y ordenadores clasicos