Sobre Laserdisc

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

Sobre Laserdisc

Notapor darknd » Mié Abr 20, 2016 10:33 am

Buenas a todos compañeros,

Quería preguntarles sobre el Laserdisc, soy un gran fan de los estudios Ghibli, y no pude resistirme a pillar la Princesa Mononoke en laserdisc (20 euricos con gastos incluidos, solo por la frikada...), además de que según he leido tiene bastante calidad de audio (está película tiene una BSO impresionante).

Imagen

Entonces...¿por donde empezar? He mirado por mi zona y nada de nada, se ve que en Canarias el laserdisc fue anecdótico, en península veo que hay alguno que otro por 70 - 100€, pero miedo me da el envio...

He visto compañeros que te han encargado alguno @theelf ¿salen bien de precio por japón?

¿Alguien dispone de uno y puede comentarme experiencias?

Saludos!
darknd

Re: Sobre Laserdisc

Notapor theelf » Mié Abr 20, 2016 4:27 pm

Los laserdisc tienen muy buena calidad, el problema es que neecsitas un reproductor japones para esos discos, a menos que tengas alguno multinorma, que creo q no existian.. o si?

Los laserdisc *comunes* en japon suelen costar poco, 1 o 2 euros al cambio c/u

Tu problema es que si no tenes reproductor, vas a tener q meter pasta por uno japones, que pesan lo suyo

Para mi no vale la pena para ver contenido anime, las pelis estan en japones, sin subtitulos. Para pelis yankis si, porque estan en ingles con subtitulos en japones que podes obviar
theelf
Site Admin

Notapor darknd » Mié Abr 20, 2016 5:52 pm

theelf escribió:Los laserdisc tienen muy buena calidad, el problema es que neecsitas un reproductor japones para esos discos, a menos que tengas alguno multinorma, que creo q no existian.. o si?

Los laserdisc *comunes* en japon suelen costar poco, 1 o 2 euros al cambio c/u

Tu problema es que si no tenes reproductor, vas a tener q meter pasta por uno japones, que pesan lo suyo

Para mi no vale la pena para ver contenido anime, las pelis estan en japones, sin subtitulos. Para pelis yankis si, porque estan en ingles con subtitulos en japones que podes obviar

Vaya, no tenía ni idea de que había "región" para visualizar contenido, pues si es así no vale la pena, cuanto vendría saliendo uno con envío japonés?

Gracias por tu tiempo theelf, guardare la película como curiosidad.

Un saludo!
darknd

Notapor kamencesc » Mié Abr 20, 2016 9:48 pm

Uhm... Queria preguntarlo pero me daba algo de corte, así que... aprobecho el hilo...

Te es posible conseguir alguna peli sin mucho esfuerzo? No se si en tu busqueda diaria suelen haber peliculas en LD.

Aunque mi suegro tiene LD, le regalehace un año una peli precintada con la que me queda durmiendo muy a gusto cuando la miramos XD

Las que quiero son meramente para tener, incluso pensaba en tenerlas con un marco tipo "disco de oro"

Si no ha de ser un problema te paso los titulos y a ver si hay suerte.

Por cierto, tenía entendido que eran region free... si un dia puedo probar uno os lo dire seguro, dejando de lado que el lector de mi suegro no sea regionfree de serie.

PD: Corrijo, son semi regionfree. LD PAL con reproductor PAL, LD NTSC con reproductor NTSC. Así que lo suyo seria conseguir un lector con selector PAL/NTSC pero por lo que veo en ebay te irias a 200€ + gastos (UE) o por 100+gastos tienes uno NTSC/JAP en polonia... es tentador...
kamencesc

Notapor theelf » Jue Abr 21, 2016 2:24 pm

Los laserdisc son MUY faciles de conseguir en japon...

El unico inconveniente es que son algo pesados, especialmente los dobles, 300-400 gramos pueden pesar, y cuando yo voy buscar mercaderia, muchas veces voy caminando o en tren, y si me toca cargar 10 laserdisc ya son como 3 kilos

Sacando eso, no es mayor problema, se pueden pillar por poco dinero

El tema es mandarlos por envio comun de 2kg que no los para aduanas, hace poco envie una caja certificada con laserdisc, y aun esta parada en aduanas... mal asunto

El tema de los titulos es mas jodido, piensen una cosa... si me dicen

"cristian, traeme 5 laserdisc".. pues pillo 5 asi q vea bien en cualquier tienda... pierdo 10 mintos, y cargo 2 kilos

Pero si me dices "buscame X y X titulo" pues, ya pierdo tiempo, mucho tiempo, porque hay cientos y cientos de LD en cajas.... y mi tiempo, $$ :lol: ... les tendre que cobrar por ello, tengo q comer :D

claro, depende que titulos busquen , es mas ecnomico irlos pillando en subastas en yahoo, y luego se los mando. Pagan algo mas, pero tienen los LD q quieren

Saludos
theelf
Site Admin

Notapor darknd » Jue Abr 21, 2016 7:16 pm

Coño pues theelf, en un futuro te voy a encargar uno, lo tengo en cuenta. Es gracioso que me cueste menos traer uno de la otra parte del mundo que uno en la península...

Estamos en contacto.
darknd

Notapor kamencesc » Jue Abr 21, 2016 7:55 pm

El problema de querer 3 títulos es que raramente los vendera el mismo vendedor (ebay) con lo que al final me cosen a gastos.

Pero si alguno se resiste ya te lo comento :P
kamencesc

Notapor kamencesc » Mar Jun 28, 2016 11:00 am

Al final conseguí los titulos PAL aunque la portada me gusta mas la japo.

Me ha salido la oportunidad de conseguir un reproductor por 30€ pero me temo que es sólo PAL

CLD-900s, cuando busco info, me doy cuenta que el 900 (sin la s) deve ser el NTSC.

La duda es, el software directamente no puede leer el video en NTSC? o saldria en B/N y una TV moderna podria hacer la conversión?

Por lo poco que he leído directamente no reproduce el CD, pero una opinión de primera mano seria mejor :)
kamencesc

Notapor Heckler » Mar Jul 19, 2016 11:17 am

kamencesc escribió:Al final conseguí los titulos PAL aunque la portada me gusta mas la japo.

Me ha salido la oportunidad de conseguir un reproductor por 30€ pero me temo que es sólo PAL

CLD-900s, cuando busco info, me doy cuenta que el 900 (sin la s) deve ser el NTSC.

La duda es, el software directamente no puede leer el video en NTSC? o saldria en B/N y una TV moderna podria hacer la conversión?

Por lo poco que he leído directamente no reproduce el CD, pero una opinión de primera mano seria mejor :)

Yo tengo un PAL y uno NTSC y es tan simple como eso, los discos de una region no los lee en un reproductor de la otra, tan sencillo como eso. Yo tengo coleccion en PAL y NTSC y se que hay reproductores multiregion, pero claro, encontrar uno no es tarea facil.

Por cierto, theelf, ya que tienes en Japon un paquete de laserdisc que pillaste para mi, ¿¿porque no hacemos una especie de compra conjunta?? Pillas algunos mas para los interesados y envias un paquete de esos pesados del copon, y si lo para aduanas podriamos repartir entre todos los gastos para que la cosa sea factible.

Que opinais?
Heckler

Volver a Consolas y ordenadores clasicos