Conversion Scart a VGA

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

Conversion Scart a VGA

Notapor Brocan » Mié Feb 24, 2016 11:28 pm

Hace poco he adquirido un monitor CRT de pc. Un viewsonic de 17".

El caso es que tiene VGA y mis consolas RGB o AV por scart... alguna idea de como lo convierto? :lol:

Tengo un SLG in a box, que en teoría me hace la tarea, pero querría saber si hay alguna forma más simple de hacerlo. Sobre todo porque además el SLG no se lleva nada bien con determinados reescalados a 50hz.

Gracias!
Brocan

Re: Conversion Scart a VGA

Notapor theelf » Jue Feb 25, 2016 10:35 pm

Brocan escribió:Hace poco he adquirido un monitor CRT de pc. Un viewsonic de 17".

El caso es que tiene VGA y mis consolas RGB o AV por scart... alguna idea de como lo convierto? :lol:

Tengo un SLG in a box, que en teoría me hace la tarea, pero querría saber si hay alguna forma más simple de hacerlo. Sobre todo porque además el SLG no se lleva nada bien con determinados reescalados a 50hz.

Gracias!

Buenas! uyy... monitor de PC? eso es a 31khz, las consolas sacan 240p a 15khz por el scart

Tendrias que tener un scandoubler http://www.ebay.es/itm/Amiga-ScanDoubler-RGB-to-VGA-500-600-1200-1500-2000-3000-4000-CDTV-SX-32-sx-1-/131674985056?hash=item1ea870d260:g:vUwAAOSwirZTrtIa

El tema es que es un artefacto caro, podes hacertelo vos, pero igual te saldra bastante dinero, y tenes la parte mala de que perdes los scanlines, ademas de posibles icompatibilidades

Personalmente,dejaria los CRt de PC 31khz para emuladores, no son muy utiles para contenido a 15khz
theelf
Site Admin

Notapor Brocan » Dom Feb 28, 2016 9:08 pm

Tsk, lástima. Me ha costado 20€, esperaba darle algún uso :roll: .

Intentaré usar el SLG in a box que tiene salida VGA desde euroconector, y si no pues tendré que volverlo a vender o algo :lol:

Gracias!
Brocan

Notapor theelf » Lun Feb 29, 2016 10:46 am

Brocan escribió:Tsk, lástima. Me ha costado 20€, esperaba darle algún uso :roll: .

Intentaré usar el SLG in a box que tiene salida VGA desde euroconector, y si no pues tendré que volverlo a vender o algo :lol:

Gracias!

Ah bueno... si tenes un SLG in a box es palabra mayor :shock: haber comenzado por ahi tio

Con eso tendrias todo, incluidos scanlines, se vera de puta madre

Mira, este es mi monitor Philips de 19", con el emulador Kega. No hay filtros raros ni nada, simples scanlines

En teoria, con el SLG in a box deveria quedarte similar a esto, con algo menos de nitidez devido a la conversion, y la menor calidad de la salida RGB de las consolas que del PC que uso para emular

Imagen
Imagen
theelf
Site Admin

Notapor Brocan » Mié Mar 02, 2016 1:31 pm

Hombre, he empezado por allí, mira el tercer párrafo del primer mensaje :lol: . Era por si había otra forma más simple de hacerlo. :D

Ya te contaré que resultado resultado da :geek:
Brocan

Notapor theelf » Mié Mar 02, 2016 4:04 pm

Brocan escribió:Hombre, he empezado por allí, mira el tercer párrafo del primer mensaje :lol: . Era por si había otra forma más simple de hacerlo. :D

Ya te contaré que resultado resultado da :geek:

Ah joder! disculpa no me di cuenta, me podria haber ahorrado post

Si por favor, comenta un poco el resultado, que me da curiosidad... y no, no hay forma (en un principio) mas facil de hacerlo, el SLG seria lo mas facil posible

Pensa que si no quisieras gastar mucho, te quedarian opciones mucho mas complejas, scandoubler+scanline generator, o incluso cosas mas estramboticas...

Estas de suerte con el SLG si fucniona bien! ya comentas
theelf
Site Admin

Notapor Brocan » Jue Mar 10, 2016 10:41 pm

No termino de estar muy convencido de la calidad del SLG. Me ha costado mucho adaptar el tamaño de salida del SLG para que no esté deformado, y aun así estoy lejos de ser pixel perfect. Por otro lado el SLG tiene problemas de artefactos con determinadas salidas. En fins.

En cualquier caso, de momento lo voy a dejar así. Ahora me cae otro problema. El SLG solo admite RGB, tengo consolas que solo me sacan RCA... hay alguna forma sencilla de separar el RCA para formar de nuevo el RGB? es evidente que ya no tendrá la calidad original, pero al menos podré pincharlo al SLG...

Gracias!
Brocan

Notapor theelf » Vie Mar 11, 2016 10:13 pm

Brocan escribió:No termino de estar muy convencido de la calidad del SLG. Me ha costado mucho adaptar el tamaño de salida del SLG para que no esté deformado, y aun así estoy lejos de ser pixel perfect. Por otro lado el SLG tiene problemas de artefactos con determinadas salidas. En fins.

En cualquier caso, de momento lo voy a dejar así. Ahora me cae otro problema. El SLG solo admite RGB, tengo consolas que solo me sacan RCA... hay alguna forma sencilla de separar el RCA para formar de nuevo el RGB? es evidente que ya no tendrá la calidad original, pero al menos podré pincharlo al SLG...

Gracias!

Quwe putada, podes echar algunas capturas de los problemas? me resulta interesante para poder comentar en otros foros, porque he escuchado bondades del SLG, y claro... mucha gente que lo puede recomendar, puede que tambien tenga huevos duros en vez de globos oculares...

Lo del RGB me temo que no, modular una señal RGB es posible, separarla ya es imposible? no lo se, pero no lo veo factible
theelf
Site Admin

Volver a Consolas y ordenadores clasicos