Duda sobre sega saturn japonesa

Hablemos de consolas, ordenadores, programacion, emuladores, y cualquier cosa relacionada con el retro

Duda sobre sega saturn japonesa

Notapor irkinex » Lun Feb 01, 2016 12:17 am

Hola a todos!

Me gustaria preguntar una pequeña duda sobre una saturn japonesa model 1 gris que adquiri en vuestro stand en retroalba el pasado sabado.

Aparte de el convertidor de 220 a 110 voltios, el cable de alimentacion ¿serviria el que uso para mi saturn PAL? ¿o necesito un cable de alimentacion especifico?

Muchas gracias y un placer a haberos conocido.

Un saludo!
irkinex

Re: Duda sobre sega saturn japonesa

Notapor theelf » Lun Feb 01, 2016 1:15 am

Gracias!

Si, es lo mismo, solo no la enchufes a 220v !
theelf
Site Admin

Notapor irkinex » Mar Feb 02, 2016 1:40 pm

Muchas gracias theelf!

Si me permites que te pregunte otra duda, tengo un action eplay 3 in 1, en mi sega saturn pal lo reconoce sin problema pero por desgracia no logro que lo reconozoca en la saturn japonesa, ¿es un problema comun? ¿como se podria solucionar?

Al no haber tenido ninguna consola japonesa no se si es normal o no, muchas gracias de nuevo

Un saludo!

edit: Solucionado, he limpiado el slot y levantadolo un poco ya lo reconoce.

Gracias!
irkinex

Notapor theelf » Mié Feb 03, 2016 4:38 pm

irkinex escribió:Muchas gracias theelf!

Si me permites que te pregunte otra duda, tengo un action eplay 3 in 1, en mi sega saturn pal lo reconoce sin problema pero por desgracia no logro que lo reconozoca en la saturn japonesa, ¿es un problema comun? ¿como se podria solucionar?

Al no haber tenido ninguna consola japonesa no se si es normal o no, muchas gracias de nuevo

Un saludo!

edit: Solucionado, he limpiado el slot y levantadolo un poco ya lo reconoce.

Gracias!

Te estaba por responder cuando vi que lo solucionastes

Ademas de la suciedad, he visto que sucede que los cartuchos originales, la plaqueta es algo mas ancha que en los cartuchos clonicos como el action

Si la consola estuvo con un cartucho original por algun tiempo, los pines luego tienen algo de problema para hacer contacto con cartuchos con placas mas finas
theelf
Site Admin

Notapor irkinex » Mié Feb 03, 2016 4:49 pm

Cierto, en la saturn pal el action replay se queda fijo no se tambalea, en cambio en esta japonsea si parece que el cartucho baila, parece que es tipico en muchas saturn.

Quitando el pequeño percance por lo demas la consola perfecta he jugado ya varias horas y ningun problema.

Gracias de nuevo!
irkinex

Notapor Alf8 » Mié Jun 21, 2017 7:03 am

irkinex escribió:Hola a todos!

Me gustaria preguntar una pequeña duda sobre una saturn japonesa model 1 gris que adquiri en vuestro stand en retroalba el pasado sabado.

Aparte de el convertidor de 220 a 110 voltios, el cable de alimentacion ¿serviria el que uso para mi saturn PAL? ¿o necesito un cable de alimentacion especifico?

Muchas gracias y un placer a haberos conocido.

Un saludo!

En este caso solo te debe importar es que tu alimentación sea compatible. Recuerda que lo importante es lo que dice la caja negra en el cable de fuente. En el caso de decir 110 y lo vayas a conectar a una toma de 220, debes recordar que nunca debes usar estos transformadores que venden para viajeros - son de pésima calidad y si se daña te cargas la consola!
Si vas a usar transformadores, que sean unos buenos que tengan certificados y control de calidad riguroso
Alf8

Volver a Consolas y ordenadores clasicos