Retrobarcelona 2016

Importacion retro Japonesa

Famicom, Super Famicom, Dreamcast, Saturn, N64
Cube, 3DO, GameBoy, GameGear, Wonderswan.....

Entra y pregunta!!

Retrobarcelona 2016

Notapor theelf » Jue Jul 21, 2016 9:13 pm

Buenas muchachos, aun la informacion es escasa, siquiera me han confirmado precios del evento :shock: cuando solo faltan dos meses y poco

Que les parecen las novedades? han leido algo?

- En primero lugar se hara dentro de la Barcelona GameShow... me fije en google, y parece ser un evento de juegos modernos

- Como es dentro de esa feria, dicen que la entrada costara 15 euros y 12 por anticipada :?

Yo estoy aun esperando informacion "oficial" pero... puff... no se que pensar... Game Show? los juegos modernos a mi no me interesan en lo mas minimo... ustedes? piensan que los visitantes de la feria moderna estaran interesados en lo retro?

12/15 euros a mi me parece una pasada de caro... que opinan? dicen que el precio es un 2x1 porque puedes ver la GameSHow, pero si los juegos nuevos te importan una mierda, estas pagando por nada... o no?

Y de ultima.. los q vivan cerca o decidan darse la paliza, piensan ir?
theelf
Site Admin

Re: Retrobarcelona 2016

Notapor AzumaKazuma » Jue Jul 21, 2016 9:40 pm

Buenas! Yo seguro que si iré, mas que nada por ser el primer año que la traen a Barcelona a ver que tal.

Estuve hace un par de años en la que se hizo en Madrid y me pareció bastante pobre para el bombo que le dieron. Muchísima gente para poder probar los juegos, colas por todos lados incluso para tomarte una Coca-Cola. Lo bueno de estas ferias es que abarcan todo tipo de gente. Desde gente muy joven a gente mayor que le gustan los videojuegos, anime, etc... y no solo de aquí, gente que viene de otros países para poder asistir a la feria.
Así que yo creo que para ti es una feria cojonuda. Porque no es como otros años que te expones a un publico que solo le gusta lo retro, si no mas gente que puede conocerlo o mas en concreto el caso de: ''Yo de pequeño tenia X consola que me gustaría volver a tener''. Mas probabilidades de venta.

Nose, asi lo veo yo. :lol: :lol:

Saludos y espero haber sido de ayuda.
AzumaKazuma

Notapor theelf » Jue Jul 21, 2016 10:49 pm

Gracias

Mi duda es justamente esa gente de "de pequeño me gustaba X consola" esos son clientes que no interesan, porque se querran llevar lo mismo, AKA, una megadrive, una Super Famicom, Saturn o Dreamcast +1 juego

Eso no me da ganancia, lo que da ganancia son los juegos, accesorios, y cosas mas detalladas, que si no es algien puesto en el tema, no se llevara... creo... va que se yo

Mi miedo es mas que esto espante un poco a los clientes de juegos retro, que al encontrarse dentro de una feria muy moderna + precio alto, decidan no acudir

Ahh... que jodido, por eso pregunto, a ver las opiniones de cada uno :D
theelf
Site Admin

Notapor Brocan » Vie Jul 22, 2016 4:32 am

Pues yo este año estaba disponible y pensaba ir, pero visto lo visto no se... Tengo que pensármelo :(
Brocan

Notapor conrad » Vie Jul 22, 2016 6:33 am

A mi los juegos modernos sí me gustan, pero en este tipo de eventos se suelen mostrar juegos que están por salir para que la prensa los pruebe, pero al final se han abierto las puertas al público en general.

Yo el problema que le veo es que estoy prácticamente seguro que el evento, especialmente el sábado y el domingo que es cuando gente de todo el país irá en masa, va a ser imposible estar dentro si es que es posible entrar, por que yo paso completamente de comerme 2 o 3 horas de cola.

Ya ha ocurrido varios años en el salón del manga de barcelona (que se celebra en los mismos locales de la fira de plaza España) o en la madrid games week, que gente con entrada ya comprada se ha quedado fuera porque el aforo dentro de los locales se había superado.

A mi sinceramente no me gusta. Prefería el evento de la retrobarcelona, que los dos últimos años fueron geniales, pero aquí que yo asistiría únicamente por el tema retro, porque lo nuevo ya lo puedo ver tranquilamente en casa por youtube, pero es que habrá seguro tantísima gente que me da por pensar en no ir.

Estoy considerando ir el jueves...pero claro, tendría que pedir vacaciones en el trabajo...y además no se si el jueves todos los stands estarán ya montados y con todo el material disponible, al fin y al cabo ir a ver si encuentras por ahí esa pequeña joya que hace tanto tiempo que no encuentras es uno de los alicientes para ir... y parece que esta vez va a ser poco probable.

Sobre lo de probar las recreativas y tal... es que habrá tanta gente que no se si se podrá uno ni acercar...

Por otra parte 12/15 euros me parece una pasada de caro. Para el evento de novedades es un precio normal, pero para los que sólo nos interesa el tema de lo retro de esa convención me parece carísimo. A saber cuanto valdrá el pase de fin de semana entero...

Pfff... la verdad es que no me ha gustado el tema. No puedo confirmar mi asistencia este año, y eso que la retrobarcelona es uno de los eventos anuales que más ilusión me hacen...

Jefe, ¿piensas hacer otro viaje a Japón antes de la retrobarcelona? por que me temo que al final voy a pasar de ir y voy a invertir lo que tenía pensado para la retro en tu tienda. :?
conrad

Notapor Soulharver » Vie Jul 22, 2016 12:53 pm

Mmmm personalmente mira que lo de la Retrobarcelona me encantaba la idea; incluso llegue a entender el cambio de zona a algo mas pequeño el año pasado, pero realizarlo conjuntamente con la Gameshow como que no.

No por que complementarlo con una feria que personalmente no me llama la atencion, teniendo en cuenta que los puntos fuertes que se van a hablar sera la VR y juegos de New Gen y de pokemons seguro.

No, porque amplian la feria a 4 dias ( de un fin de semana, lo organizan del 06 al 09 ) con lo que si alguno tenia intencion de encontrar alguna ganga... como no vaya el primer dia.

No, porque digamos supone un aumento sustancial de gente, si ya el año pasado en 45 minutos el centro se lleno pues imagirse eso; no me gustan las colas ni tampoco las aglomoraciones de gente, es como el salon del Manga, de las primeras ediciones de la estacio de França a la Farga..donde yo las disfrute a las ultimas donde ni se me pasa la cabeza pasar por ahi.

lo siento no estare a gusto con tanta gente.

No es por el precio, porque realmente quien lo valore lo amortizara, pero lo dicho no me llama la atencion la feria complementaria.

lo dicho, yo este año no ire. Mis pedidos que quizas tenia en mente recoger ahi, ( que estamos en Julio ) los intentare gestionar y solictarlos para que me lleguen a casa.
Soulharver

Notapor theelf » Vie Jul 22, 2016 4:20 pm

Gracias muchachos por los comentarios

Imaginen mi dilema, ya que en mi caso, asistir a una feria de este tipo me lleva un minimo de 2000 euros de gastos, alquiler de sitio, transportes, devoluciones, personal, impuestos, etc

Pero siendo 4 dias, esa cifra subira, dos dias mas de personal, seguramente el puesto sea mas caro....

Claro, me encuentro un poco en el limbo de la dedicion, mas aun cuando no me han dicho nada

Por eso, queria escuchar opiniones, para ver si realmente, mis dudas eran paranoia mia, o alguien mas piensa que el cambio es algo mas drastico que el dado años anteriores, donde solo se cambio el recinto, pero me parecia,el es`piritu siendo el mismo
theelf
Site Admin

Notapor Raúl15 » Vie Jul 22, 2016 4:47 pm

Hola, te comento cómo lo veo yo.

En primer lugar el cambio sí parece demasiado drástico. Las dimensiones del evento aumentarán mucho y eso hará que haya mucha más gente. La parte buena de esto es que darás a conocer tu stand a más gente (hay mucha gente que está puesta en juegos modernos pero que también ha jugado a cosas clásicas y pueden comprar cosas en tu stand) y eso supone que puedes llegar a más gente. La parte negativa es que habrá gente que iba a las ediciones anteriores de Retrobarcelona pero que quizá esta vez no vaya ya sea por el precio de las entradas, las aglomeraciones, etc.

En segundo lugar, tal como has dicho, te supondrá más costes para el alquiler del stand, logística, etc. Lo difícil ahí es calibrar si el posible aumento de ventas se equilibrará con el aumento de gastos.

Mi caso es el siguiente. Aunque me gustan más los juegos de antes que los actuales, también me interesan algunos modernos, así que he decidido que a poco que pueda iré a la Barcelona Games World (si hubiera podido elegir probablemente sólo habría ido a la parte retro). El caso es que sólo iré un día por el tema del precio de la entrada (y con algo menos de presupuesto por lo mismo) mientras que en las ediciones anteriores igual me pasaba los dos días y al final un día caía una cosa y otro día caía otra. Espero, eso sí, que no haya mucha aglomeración porque lo bueno de estas ferias es trastear y curiosear por los stands, además de probar máquinas.

La verdad es que lo suyo sería que hubiera diferentes tipos de entrada según quieras visitar sólo la parte retro, la actual o las dos.

¡Saludos!
Raúl15

Notapor tomax_payne » Mar Jul 26, 2016 5:08 pm

Yo, este año, lo tengo fatal, ya que me coincide con 2 bodas y los billes, son los mismos.
En cuanto al combinar ambos eventos, a mi los juegos modernos, me dan un poco igual, se tratan y espoilean todos los dias en foros, facebook, youtube, whats app, etc. Lo que si veo, es que el pasado año, me costo 5 billes, sabado y domingo (del cual estuve 2 horas) y este año costaria 75 los 4 dias (el jueves, vale el doble, por estar el aforo limitado a 2000 personas). Diran que de 3 a 12, es una museria , pero con esa diferencia, ya pillo algunos items para lamer. Por no decir, si empiezan a apalancarse en las pocas paradas donde a algo puedes jugar y tienes que hacer cola para todo...
Creía, que retrobcn, era lo suficientemente grande, para ir por si sola, otras ciudades, mas pequeñas y ferias mas pequeñas, asi lo hacen. Demos un voto de confianza a la organizacion y a ver que hacen, que hasta ahora, no nos han fallado.
tomax_payne

Notapor liliananoemi » Vie Jul 29, 2016 9:23 am

La verdad una amarga sorpresa esto de que juntes una feria con otra que a mi parecer no tiene nada que ver, lo atractivo de la feria retrobarcelona era eso que era juegos retros y cosas que no podias encontrar en otros lugares.
Veo varias cosas que no me gustan y otra que quizas puedan ser beneficiosas para vos pibe, te conocera mas gente lo cual son nuevos clientes y a los que ya somos habituales y no vayamos a la feria invertiremos ese dinero en tus grandisimos productos.
Luego bien esta dicho en el foro que las agromeraciones de gente que se juntaran sera un puto caos como ya sucede desde años atras con el salon de manga que te tragas unas 3h de cola para luego estar dentro y no poder ver ni la mitad de las cosas pk esta a petar,¿15 euros? una salvajada a mi parecer no tiene ninguna excusa, siendo miembro de EOL y cuando la entrada costaba 3 euros ya la gente andaba mosca, con ese precio de 15 con la enchufada de que es un 2x1 valiente excusa, van a llover palos para los organizadores.
Esperemos que todo esto quede en nada y al final salga un buen evento como los 3 anteriores pero que esta claro que las ganas de ir a mi no me las quitan ya que es un evento unico en Barcelona y del cual me gusta formar parte y como siempre pibe ya sabes que por 3 año consecutivo podes contar con mi ayuda en el montaje
liliananoemi

Siguiente

Volver a Foro de Venta