Retrobarcelona 2016

Importacion retro Japonesa

Famicom, Super Famicom, Dreamcast, Saturn, N64
Cube, 3DO, GameBoy, GameGear, Wonderswan.....

Entra y pregunta!!

Re: Retrobarcelona 2016

Notapor Heckler » Vie Ago 12, 2016 3:46 pm

Bueno, pues yo ya confirmo que asistire... Y no tanto por el hecho de que me convezca el megaevento, que salvo contadas excepciones no suele ser una buena idea unir tantas cosas con un nexo comun, pero con intereses tan dispares.

Bueno, el tema es que dentro de la organizacion va a haber un torneo de pinball que se celebrará durante el sabado y domingo y con la inscripcion al mismo (tampoco es barata) tienes acceso a todo el recinto, asi pues yo alli estare.
Heckler

Notapor theelf » Dom Ago 14, 2016 12:45 am

Pues gracias muchachos por sus comentarios, yo aun no tengo decidido mi asistencia, asumo que si ire, pero me falta bastante material la verdad

Otros años tenia cantidades mas grandes, pero estos ultimos meses he recolectado realmente poca cosa, por ejemplo, tengo solo 24 sega saturn, puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta q se venden a 40 euros, son 960 euros... y dreamcats solo tegngo 11, y superfamicom 18....

Aun vendiendo todas esas consolas ni cubro los gastos de ir a la feria! :( o sea, venderia todo mi stock de consolas para nada

Claro, el pasado año fui con mas de 50 saturn, 40 dreamcast, casi 70 super famicom, fui reponiendo, y ahi si, saque suficiente ganancia para cubrir gastos, y ganar

A ver q encuentro este agosto, y decido

Un saludo
theelf
Site Admin

Notapor makinavaja » Lun Ago 15, 2016 10:29 am

Mi opinión sobre el tema es la siguiente:
- Sí al nuevo cambio: el sitio es enorme, no se generarán colas como en la pasada edición y se podrá respirar un aire más limpio, todo será muuuuucho más cómodo. El ambiente en la última retrobarcelona era un poco infernal.

- Precio: Quejarse por un aumento de precio a 12€ lo encuentro un poco hipócrita cuando despues no nos importa pagar o vender con un aumento de 12, 20 o 60€ (en un año) más por un juego/consola/loquesea sólo por "la evolución del mercado". Ojo, que no critico el aumento de precio en juegos y/o consolas retro, sólo lo pongo como ejemplo. Lo que critico es que haya gente que acepte que un juego/consola pueda subir de precio pero luego se horrorice si sube 6 o 10€ el precio de una entrada.

- Otra cosa más: Retrobarcelona tendrá asignada una sala casi independiente. No es una feria que absorbe a la otra. Por otro lado, habrá la posibilidad de que haya más público nuevo. Ahora, ¿las preferencias del nuevo público? ni idea, la verdad, hasta que una cosa no se prueba no se puede decir realmente qué puede pasar, y esta considero que esta es la ocasión perfecta.

¿La pega? obviamente los 4 días. Yo también voy a ir como expositor y ya os adelanto que va a ser una real cojonada para la asociación que monta el stand. Como asociación no he tenido ningún problema en poder montar viernes o sábado, la verdad, no me han puesto pegas. Ahora, hemos decidido montar jueves porque, además de que por fechas nos ha sido posible, lo importante es que el jueves es el día de la prensa, y para una asociación que quiera ganar un poco más de visibilidad al exterior, puede resultar bastante interesante.
Para las tiendas será aún más complejo: lo suyo habría sido haber dado la posibilidad de montar tres días o dos días, o ya puestos dar comienzo a la retrobarcelona, de manera oficial, el sábado.

Venga, saludos!
makinavaja

Notapor jaildesigner » Jue Sep 15, 2016 8:08 am

He estado escuchando podcasts en los que se debatía el tema y leyendo en foros.

Parece que la gente no está muy contenta: unos por unirlo con un evento moderno y otros por el precio de la entrada. Mi mayor pega es la duración del evento: 4 días???

Como asistente que hago? Voy el primer día? Si vas con intención de comprar es cuando se venderá todo lo interesante.

La segunda pega de los 4 dias es que implica estar 4 dias en barcelona, con sus noches y sus gastos en comida y demas. Si eres un expositor eso es un desembolso enorme (más 4 dias lejos de la familia). Prácticamente solo va a interesar asistir al evento a las tiendas que puedan recuperar la inversión. Por tanto, como asistente, no me interesa ir a un evento donde solo va a haber tiendas y tenga que pagar 15€ para entrar (y que luego no me guste nada).

Ya el año pasado no había casi nada de exposición y este año va a haber menos. Y ya digo, mucha gente a la que le gusta asistir a este tipo de eventos ya ha decidido que no asistirá.

Yo al final tampoco iré este año. Prefiero esperar e ir a RetroAlba.
jaildesigner

Anterior

Volver a Foro de Venta