La mayoria de estos emuladores, estan pensados para ejecutarse a 240p, y en ordenadores modestos, Pentium 3 o pentium 4 de gama baja
ZSNES DOS soporte resolucion original
Muchachos, hoy tuve algo de tiempo, y compile el ZSNES para DOS con soporte modos 1:1, 256x240 y 512x480, que los modos 320x240 y 640x480 que tienen el emu original en DOS, son todo, menos los indicados

Compilado para Pentium (i586)
http://www.akihabara-online.com/Main/Em ... nes256.zip
Algunas imagenes...
ZSNES por defecto, como siempre, aspecto 8:7 incorrectamente mostrado dentro de 4:3


MI compilacion del zsnes, 4:3 reales, como deve ser


Soporte 512x480 para juegos que tengan menus en modo5/6 512x240



MESS + MASTER SYSTEM + OVERCLOCK

Cansado de la lentitud del z80 stock de la master system, compile una version personal de mess, con algunos cambios y dos o tres optimizaciones para saltarme esta limitacion
Este build hace overclock al Z80, y lo pasa de los 3,57mhz stock a 4,88
Asi juegos como el Sonic 1 y 2, Lion King, Rtype... que antes van a tirones a 60hz, ahora funcionan perfectamente suaves
Para windows
Normal
http://akihabara-online.com/Main/Emula/ ... rclock.zip
Con soporte para DirectInput (funciona con joy2key, xpadder, etc)
http://akihabara-online.com/Main/Emula/ ... ock_di.zip
Ademas del overclock, para aquellos con CRT, veran muy util la funcion speed del ini, ya que abre las puertas a todo tipo de personalizaciones en cuando a la velocidad
Por ejemplo, los Lemmings. Este juego es PAL, y esta programado para 50hz, a 60hz va muy rapido
Pero por el otro lado, en PAL, se ve muy pequeño, y a NTSC a pantalla completa...
Asi que se puede crear una resolucion X a 54hz, que aun sigue siendo NTSC.. pero por los pelos.. y cambiar speed por el valor justo, que seria 0.9
Si NTSC es 1.0 a 60hz, PAL 50hz es 0.83
Se ve a pantalla completa, y la velocidad no es tan rapida
MAME PARA CPU ANTIGUOS - ESPECIAL FUTRO
Llevaba varios dias medio cabreado porque el Mame 0.106, especialmente el driver de NeoGeo, no tiraba bien en dos PC que tengo en casa, un Athlon a 1ghz, y un pentium 3 800mhz
En neogeo,con el mame de serie, algunos juegos van de fabula, pero otros, el bajon de velocidad era tal, que no se podian jugar bien
Por supuesto, que se puede usar mame 0.37 para estos CPU, pero faltan bastantes juegos en esta antigua version
Asi que hoy, que tenia dia libre, me puse a reprogramar un poco el mame 0.106, a ver que podia hacer
Porque el .106? porque en el .107 se cambiaron bastantes rutinas graficas, y no para bien en CPu antiguos la verdad
Despues de 6 horas de curro, al fin logre el resultado deseado, todos los juegos de neogeo, van perfectos, y otros que tambien se ponian lentos, van fluidos
Incluso mejor, le meti algo de mano al core M68k, y ajuste un poco el overclock, asi que ya no hay mas slowdown en Metal Slug 2

Estos son los cambios que hice al codigo del mame .106:
- Cambie el codigo Musashi M68000 en C de mame, por codigo en assembler. No elimine el codigo en C
- Aplique overclock al driver de neogeo. El nivel overclock depende el juego. Metal slug 2 por ejemplo va a 24mhz, otros a 18mhz, etc
- Cuando mame carga una rom, muestra unos colores, verdes, etc, que molestan en un frontend. Los saque, asi que carga directo el juego
- Quite toda informacion en pantalla tipo "Loading rom", especial para frontends
- El CPU de motorola, tiene una nueva opcion en el mame.ini, m68k_core , los valores son: 0-C,1-DRC, 2-ASM
- Menor tamaño del ejecutable
Bueno, pruebenlo, y me dicen, esta compilado para Athlon 64 y SSE2
http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameA64.zip
Para P3 y AthlonXP SSE1
http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameP3.rar
Para Pentium 1mmx y P2
http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mamepp.rar
Version D3D snes9x para GPU antiguos
Buenas, hace no poco tiempo, vengo luchando por algun emulador de Super Famicom, que permitiera algo muy simple, en un PC modesto....
El problema de DirectDraw que aunque rapido, es que usa bilinear, y si quitas el bilinear, deja de usar la placa de video para aceleracion
La unica forma de poder tener aceleracion y poder prescindir del bilinear es usar D3D
El problema? en placas mas antiguas, o directamente los modos D3D no funcionan, o la velocidad es terrible
Asi que cansado de no poder disfrutar de un emulador de Super Famicom en condiciones, hice esta pequeña compilacion personal de snes9x
Probado en los siguientes ordenadores, con optimos resultados! D3D en toda su gloria en placas antiguas [+risas] por fin!!
Pentium 3 1.2ghz - Riva TNT2
Pentium 3 1ghz - SiS 6326
Athlon XP 1ghz - SIS 630/730
Pentium M 1ghz - Intel GMA900
Pentium M 900mhz - Intel 845
Les dejo la descarga
http://www.akihabara-online.com/Megadri ... theelf.zip
Emulador Atari ST para 240p
Aun en pañales, estuve escribiendo este emulador de atari St, ya que no encontraba ninguno que funcionara bien en 240p
Carga roms sin espacio en el nomre, tiene mil fallos, pero joder... funcionan mis juegos favoritos a 240p!!




http://akihabara-online.com/Main/Emula/emust.zip