[TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Yo sigo teniendo el Futro S500 ahí tirado muerto de risa. Estaba a punto de venderlo pero creo que me pondré con él en Verano y lo dejaré preparado para emular. El problema es que no tengo espacio para una TV o monitor de los tochos, con lo que de momento tendría que tirar de TFT y me imagino que con esos modelines me sangraran los ojos un poco.
Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Buenas compañero,yo lo tengo un poco parado ahora mismo y haber si le meto mano y sigo,theelf me ayudo mucho en dejar finos los emuladores y la verdad que un máquina,quiero saber como hacer más resoluciones como comente en el mensaje anterior ya que probé y no me las cogía,saben alguien donde fallo?
Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Buenas Cristian,
Tengo un PC preparado para los 15khz (con los ATI Calamity, el cable SCART, los Winmodelines, ...).
El tema es que lo he estado usando casi básicamente para jugar a MAME y a poco más.
Hace un par de días que estoy configurando MALA:
- He configurado los controles a fin de poder usar la interfície lo máximo posible mediante el PAD.
- Creado los menús (con el malatree)
- Creando los gamelist para los tree
- Alguna ayudita con joy2key
- etc...
A parte del MAME que lo tienes que configurar obligatoriamente, he añadido también el emu de Megadrive (Kega Fusion), el de NES (Nestopia) y el de SuperNIntendo (zsnesw).
Sobre el MAME y el Kega Fusion no hay queja. Conmutan a resolución nativa sin problemas: bordes correctos, velocidad aparentemente correcta, etc...
Pero con el Nestopia y sobretodo el Zsnes tengo problemas. A ver si tienes idea.
Sobre el Nestopia
Lo tengo configurado para correr a 256x240, ya que a 512x240 me queda la pantalla MUY estrecha.
Digamos que a 512x240 la imagen es la mitad de lo que deberia ser (margenes negros a izquierda y derecha). A 256x240 todo perfecto.
El tema es que puse un Mario para jugar unos minutos (ver la velocidad, colores, resolución, etc...).
Me dí cuenta de que hay flickering.
Esto mismo lo he visto también en MAME y con Kega Fusion y se arregla mediante el vsync o haciendo triple buffer.
En Nestopia también he activado estos modos pero parece que el problema no se soluciona.
A ver, que tampoco es un drama. La imagen es nítida e impoluta. Lástima de este pequeño defecto.
Alguna idea?
Sobre el zsnesw
Este sí que tiene más problema.
Tal y como cuentas en tu hilo de compilaciones de emuladores (viewtopic.php?f=8&t=919), el emulador zsnesw se ejecuta en 8:7. Dejando una imagen muy cuadrada y muchos bordes negros alrededor del juego, sobretodo en los laterales izquierdo-derecho.
Este emu lo tengo corriendo a 512x224, ya que a 256x224 me hacia una imagen borrosa.
Mi PC es un Pentium4, por lo que pensé en usar tu compilación del zsnes, en la cual parece que se arregla el problema.
Me imagino que estoy haciendo algo mal, porque no consigo que funcione.
Ahora no tengo en PC delante, por lo que esta tarde/noche voy a editar el hilo para exactamente exponer lo que ocurre al intentar usar tu emu. Creo recordar que (editando el .ini y activando los modos de vídeo a mano) provocaba que por ejemplo arrancara el emu fuera de sincronismo, o simplemente no arrancaba.
Quiero anotar que el emu, aun no teniendo imagen, tiene audio. Y este se oia lento y a trompicones.
Por ejemplo, ejecuté el Mario World, que todo el mundo tiene la melodía en la cabeza, pues se oía más lenta de lo habitual y con micro-interrupciones.
Y nada.
Al fin y al cabo tambien puedo jugar al zsnes en 8:7 y bordes, pero si se puede aprovechar el 100% de la pantalla, pues mejor que mejor.
Ah, por cierto, no he probado de usar el snes9x.
Un saludo.
Tengo un PC preparado para los 15khz (con los ATI Calamity, el cable SCART, los Winmodelines, ...).
El tema es que lo he estado usando casi básicamente para jugar a MAME y a poco más.
Hace un par de días que estoy configurando MALA:
- He configurado los controles a fin de poder usar la interfície lo máximo posible mediante el PAD.
- Creado los menús (con el malatree)
- Creando los gamelist para los tree
- Alguna ayudita con joy2key
- etc...
A parte del MAME que lo tienes que configurar obligatoriamente, he añadido también el emu de Megadrive (Kega Fusion), el de NES (Nestopia) y el de SuperNIntendo (zsnesw).
Sobre el MAME y el Kega Fusion no hay queja. Conmutan a resolución nativa sin problemas: bordes correctos, velocidad aparentemente correcta, etc...
Pero con el Nestopia y sobretodo el Zsnes tengo problemas. A ver si tienes idea.
Sobre el Nestopia
Lo tengo configurado para correr a 256x240, ya que a 512x240 me queda la pantalla MUY estrecha.
Digamos que a 512x240 la imagen es la mitad de lo que deberia ser (margenes negros a izquierda y derecha). A 256x240 todo perfecto.
El tema es que puse un Mario para jugar unos minutos (ver la velocidad, colores, resolución, etc...).
Me dí cuenta de que hay flickering.
Esto mismo lo he visto también en MAME y con Kega Fusion y se arregla mediante el vsync o haciendo triple buffer.
En Nestopia también he activado estos modos pero parece que el problema no se soluciona.
A ver, que tampoco es un drama. La imagen es nítida e impoluta. Lástima de este pequeño defecto.
Alguna idea?
Sobre el zsnesw
Este sí que tiene más problema.
Tal y como cuentas en tu hilo de compilaciones de emuladores (viewtopic.php?f=8&t=919), el emulador zsnesw se ejecuta en 8:7. Dejando una imagen muy cuadrada y muchos bordes negros alrededor del juego, sobretodo en los laterales izquierdo-derecho.
Este emu lo tengo corriendo a 512x224, ya que a 256x224 me hacia una imagen borrosa.
Mi PC es un Pentium4, por lo que pensé en usar tu compilación del zsnes, en la cual parece que se arregla el problema.
Me imagino que estoy haciendo algo mal, porque no consigo que funcione.
Ahora no tengo en PC delante, por lo que esta tarde/noche voy a editar el hilo para exactamente exponer lo que ocurre al intentar usar tu emu. Creo recordar que (editando el .ini y activando los modos de vídeo a mano) provocaba que por ejemplo arrancara el emu fuera de sincronismo, o simplemente no arrancaba.
Quiero anotar que el emu, aun no teniendo imagen, tiene audio. Y este se oia lento y a trompicones.
Por ejemplo, ejecuté el Mario World, que todo el mundo tiene la melodía en la cabeza, pues se oía más lenta de lo habitual y con micro-interrupciones.
Y nada.
Al fin y al cabo tambien puedo jugar al zsnes en 8:7 y bordes, pero si se puede aprovechar el 100% de la pantalla, pues mejor que mejor.
Ah, por cierto, no he probado de usar el snes9x.
Un saludo.
Última edición por riper el Lun Sep 14, 2015 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Solucionado.
Para el tema snes con zsnesw, se arregla haciendo una resolución custom de 320*240. Comprovad antes que tengáis el modeline creado. Thx Tomax por la idea.
Para el Nestopia realmente me olvidé de activar el vsync. Lo active y listo.
Para el tema snes con zsnesw, se arregla haciendo una resolución custom de 320*240. Comprovad antes que tengáis el modeline creado. Thx Tomax por la idea.
Para el Nestopia realmente me olvidé de activar el vsync. Lo active y listo.
Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Buenas compañeros,
Estoy "reformando" la recreativa, y quería dejarla lo más pasiva posible, he cambiado la gráfica a una Ati X600, y ahora quería cambiar el escandaloso ventilador por uno pasivo.

Placa base: ASUS P5S-MX SE

He visto en eBay, uno bastante económico, pero indica que es BTX

Esto sería compatible con mi placa? Veo muchos hilos en los que la gente comenta que se necesita una placa BTX (la mia es mATX), pero nose si se referiran por luego tamaño de carcasa (no tendría problema, ya que la placa va sobre una tabla de madera al aire).
¿Algún consejo?
Muchas gracias,
Estoy "reformando" la recreativa, y quería dejarla lo más pasiva posible, he cambiado la gráfica a una Ati X600, y ahora quería cambiar el escandaloso ventilador por uno pasivo.

Placa base: ASUS P5S-MX SE

He visto en eBay, uno bastante económico, pero indica que es BTX
Esto sería compatible con mi placa? Veo muchos hilos en los que la gente comenta que se necesita una placa BTX (la mia es mATX), pero nose si se referiran por luego tamaño de carcasa (no tendría problema, ya que la placa va sobre una tabla de madera al aire).
¿Algún consejo?
Muchas gracias,
Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Tu placa es 775 y ese disipador 775, no hay problema
Eso si, fijate que en un costado, tiene los tubos que conectan la parte de abajo con la de arriba, y si tenes capacitores, puede que no entre, y te toque desoldarlos
En mi PC, un Dell usff tengo el mismo disipador, clavadito jeje, es genial la ausensia de ruido
Eso si, fijate que en un costado, tiene los tubos que conectan la parte de abajo con la de arriba, y si tenes capacitores, puede que no entre, y te toque desoldarlos
En mi PC, un Dell usff tengo el mismo disipador, clavadito jeje, es genial la ausensia de ruido
Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Genial Cristian, gracias por responder. Mediré con calma los alrededores del socket a ver sino hay problemas.
Saludos!
Saludos!
Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Vaya putada, me llegó hoy el disipador, y no encaja con la placa, creo que puedo apañarlo quitandole los tornillos y agarrandola de alguna manera (tengo que quitar condensadores tb), pero que bajón.
No me planteo ni devolverlo, porque me sale por lo mismo que me costó el bicho (4€ y pico).
Edit: al final lo he apañado con la dremel y ahi está
.

No me planteo ni devolverlo, porque me sale por lo mismo que me costó el bicho (4€ y pico).
Edit: al final lo he apañado con la dremel y ahi está


Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Buenas me e leido de cabo a rabo este post y aunque tengo practicamente todas las clasicas , siempre e querido algo como un pc o sistema pequeño que sacara una emulacion casi perfecta y sobre todo los 240p y 15hz de las clasicas.
Asi que el ansia se a apoderado de mi y e pillado un futro s550 con un sempron 2100+ y 1gb de ram.
E estado trasteando con nlite y e conseguido hacer un version de xp sp3 casi perfecta con muy pocos recursos pero tento un par de dudas para ver si me ayudas.:
- Como pongo en nlite para que el usuario administrador entre automatico a windows sin el pantallazo de introducir password?
- El raton tiene los botones cambiados es decir el click derecho en el izquierdo y viceversa, sabeis como arreglarlo?
-3do cd y saturn funcionaran con este micro??
A ver si podeis echarme un cable. Theelf tu layout de mala, el de las consolas dibujadas en pixelart puedes comopartirlo? Que de todos los que e estado mirando en la red sin ninguna duda es el mejor que e visto enhorabuena por el curro!!
Un saludo a todos!
Asi que el ansia se a apoderado de mi y e pillado un futro s550 con un sempron 2100+ y 1gb de ram.
E estado trasteando con nlite y e conseguido hacer un version de xp sp3 casi perfecta con muy pocos recursos pero tento un par de dudas para ver si me ayudas.:
- Como pongo en nlite para que el usuario administrador entre automatico a windows sin el pantallazo de introducir password?
- El raton tiene los botones cambiados es decir el click derecho en el izquierdo y viceversa, sabeis como arreglarlo?
-3do cd y saturn funcionaran con este micro??
A ver si podeis echarme un cable. Theelf tu layout de mala, el de las consolas dibujadas en pixelart puedes comopartirlo? Que de todos los que e estado mirando en la red sin ninguna duda es el mejor que e visto enhorabuena por el curro!!
Un saludo a todos!
Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT
Me alegro maquina que estés también liado en este proyecto,la verdad que los layout que tiene theelf son únicos y los mejores con diferencia,haber si un día se anima y los comparte en el foro que estaríamos muy agradecidos.
Para tema saturn y 3do este pc no te valdría se queda corto,para esos sistemas creo que de un pentium 4 3.0 ghz mínimo.
Para tema saturn y 3do este pc no te valdría se queda corto,para esos sistemas creo que de un pentium 4 3.0 ghz mínimo.