[TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

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theelf
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[TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

Mensaje por theelf » Dom Feb 15, 2015 11:42 pm

Buenas, a raiz de varios pedidos, ire haciendo un tutorial para hacer un PC para emulacion, y no morir en el intento


Lo primero, aclaro, cuales son las metas de este tutorial



1 - El PC: Apuntare a PCs de media-gama baja, normalmenet Pentium 3 y Athlon XP + Pentium 4 de gama baja

Aunque tratare de aclarar lo mas posible para usuarios de Pentium 2 y Pentium 4 de gama alta


2 - La meta es conectar el PC a TV CRT a 15khz, nada de TFT o CRT a 31khz, svideo y cosas varias


3 - Todo esta basado en Windows




La meta final, es que siguiendo los pasos, quede un PC para emulaion perfecto, que se pueda jugar a resoluciones nativas, y que el windows quede tan oculto como sea posible

A medida que me pregunten, y responda, ire haciendo el tutorial mas largo, agregando las respuestas

Saludos









TUTORIAL 1: Conseguir el PC y cables varios



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Lo mas importante un buen hardware. El hardware depende mucho de los emuladores que se vallan a usar para los que recomendare, este hardware es el mas recomendable


Pentium 3 a 1ghz o superior

256mb ram, o 512mb si es posible

Disco de 20GB+ para sistema, emuladores y roms

Placa de video AGP de 8mb o superior - recomendable alguna moderna, tipo Geforce 5200 o ATI 9200




Mi recomendacion personal:


Para un PC sin ruido, pequeño, y funcionalm recomiendo alguno de los tantos Thin Client que se venden en ebay, con grafica integrada ATI (no intel, SIS, o similares)

Una simple busqueda en ebay con los parametros "thin client ati" nos dara resultados. Van de 30-40 euros a 100 euros depende modelo y potencia las de segunda mano



Si no se quiere gastar mucho, o se tiene placas por ahi, un Pentium 4 a 2hgz, 512mb DDR, 20GB, y una grafica AGP nvidia 5200, es perfecta para la emulacion general






Una vez que se tiene el PC montado, pasamos a tener que conseguir un cable para conectar el PC al monitor CRT

En ebay hay de varios tipos y colores, pero recomiendo el que tenga entrada de sonido


Como este

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... ongitud-2m



Asi que en resumen, lo que necesitamos:


PC de al menos 800mhz, 256mb de ram, y disco duro de 20gb + cable VGA>RGB




Una vez que lo tenemos, pasamos al tutorial 2







TUTORIAL 2: Software #1


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Lo primero es instalar windows XP, recomiendo el SP3, y si es posible, reducirlo un poco con nlite

(Otra opcion es windows 2000, aunque es para expertos. Preguntar si se quiere usar 2000, ya que tengo un PC con 2k corriendo emuladores)


http://www.nliteos.com/guide/part1.html


Con estos dos tutoriales, tienen cubierto todas las preguntas

http://www.letheonline.net/manualnlite.htm

http://www.angelfire.com/planet/nitronitrous/



Los drivers, lo mejor es instalar los del fabricante del chipset, no los de la web de la placa base

Por ejemplo, para placas de sonido realtek

http://www.realtek.com.tw/downloads/



Y los drivers de video, para ATI recomiendo los de calamity

http://mame.3feetunder.com/windows-ati-crt-emudriver/



Para nvidia o ati que los drivers de calamity no funcionen, instalar drivers stock + soft15khz

http://mame.3feetunder.com/windows-ati-crt-emudriver/




En resumen:

XP 32bits SP3 con nlite o sin

Drivers de sonido y red del fabricante del chip

Para ATI > Drivers calamity
Para Nvidia> drivers stock + soft15khz






TUTORIAL 3: Software #2

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Ya tenemos Windows XP a 15khz, conectado a nuestro lindo TV CRT por RGB

Ahora pasamos a la segunda parte del tutorial, los modelines


Que son los modelines?

Pues, basicamente son todas las resoluciones que necesitamos para que los emuladores muestren resolucion nativa


No todas las placas pueden sacar *resolucion nativa* porque muchas placas no pueden bajar de 6.3khz, mientras que para resolucion 1:1 se tendria que bajar a 4khz, pero aqui hay un truco, que nos servira, duplicar/triplicar la resolucion horizontal


Algunas resoluciones nativas:


Consolas:

Megadrive/32x/MCD: 256x224 / 320x224 *modeline recomendado: 1280x240
Master System/GameGear: 256x192 *modeline recomendado: 256x240 o 512x240


NES/Famicom/FDS: 256x240 *modeline recomendado: 256x240 o 512x240
Super Famicom/SNES: 256x224 *modeline recomendado: 256x224 o 512x224


PCengine/CD: Variable, la mayoria usa 256×239, pero puede ser 224/241 vertical, y 282, 377 or 565 horizontal

*modeline recomendado: 1280x224


NeoGeo AES y CD: 304x224 y 320x224 *modeline recomendado: 320x240


GameBoy: 160x144 *modeline recomendado: 256x224 o 512x224


NeoGeo Pocket: 160x152 *modeline recomendado: 256x224 o 512x224 o 304x224


GameBoy Advance: 240x160 *modeline recomendado: 480x160


Playstation 1: 256x224, 320x224, 640x224, etc *modeline recomendado: 1280x224



PCs:

PC DOS: 320x200, 320x240, 256x240, etc: *Resolucion recomendada: 320x200, 320x240 y 512x240

Amiga: 256x224, 256x240, 320x240, 320x288, etc

*Resolucion recomendada: 512/640x224/240 60hz para NTSC, 512/640x288 para NTSC




Como crear los modelines? con la aplicacion winmodeline

http://www.geocities.ws/podernixie/htpc ... ne-en.html

Este tutorial es de lo mas recomendado

http://www.retrovicio.org/tutoriales/wi ... manual-uso



No tiene secreto, es increiblemente facil hacer modelines




TUTORIAL 4: Software #3

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Ademas de windows, drivers, poco mas necesitamos, pero algo VITAL es el Daemon Tools, ya que muchos emuladores no soportan imagenes ISO, pero solo discos originales

La version recomendada es la 3.47

http://www.oldapps.com/daemon_tools.php





TUTORIAL 5: Software #4


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Ya tenemos el XP a 15khz, el demon tools, y algunos modelines bien armados, asi que el siguiente paso, son los emuladores


Actualmente en mi PC, tengo una targeta CF de 16gb, donde tengo instalado el sistema, emuladores, y roms para todos los emuladores que no sean en formato CD

Instalar en c:\dtools por ejemplo



Mis recomendaciones:



Megadrive/32x/MCD: Kega Fusion


NES/Famicom/FDS: Nestopia


PCengine/CD: MagicEngine


NeoGeo AES y CD: mame para AES, neogeo CDZ para CD

http://emu-russia.net/en/files/emus/ngcd/


GameBoy: VisualBoy advance, retroarch


NeoGeo Pocket: Retroarch


GameBoy Advance: VisualBoy advance


Playstation 1: psxfin + epsxe



Amiga: winuae, version 1.0 (ultima version para PCs potentes)



PC DOS: dosbox custom a 60hz

http://www.vogons.org/viewtopic.php?f=31&t=37148


Arcade: custom mame a 60hz, version recomendada 0.72 *

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mame60.zip


GroovyMame para PCs modernos



Una vez configurados los modeline, configurar los emuladores es coser y cantar, simplemente decirles que escalen a lo maximo posible y listo



Para algunas consolas, donde hay juegos que hacen cambio de resolucion ingame, por ejemplo, el Sonic 3D de megadrive, lo mejor es una resolucion alta, y hacer scaling, no hacer cambio de video

megadrive: 1280x240 , porque? porque asi tanto el juego sea 320x240 o 256x240 se hace un scaling en factores enteros y no es necesario andar cambiando de rsolucion

Perfeccion absoluta




Otro problema que nos podemos encontrar, es que un emulador, necesite de variables para diferentes roms, o que por ejemplo se necesiten de dos emuladores para una misma plataformas


En ese caso, lo mejor es hacer una archivo batch para solucionar el problema. Lo posteo porque en varios foros me han preguntado acerca de eso, y la solucion es muy simple



Por ejemplo, la master system, resulta que en general, a 60hz los juegos suelen ir bien, pero algunos como el sonic 1 o el sonic 2 necesitan ir a 50hz


Es tan simple como armar dos kegaFusion, uno configurado a 60hz y otro a 50hz

Y luego crear un archivo batch con este contenido

Código: Seleccionar todo

@echo off

if %1 == sonic1.zip GOTO 50HZ
if %2 == sonic2.zip GOTO 50HZ

fusion.exe  %1
exit

:50HZ
fusion50.exe  %1
exit

Que pasa aqui? pues que si el parametro %1 es igual al sonic 1 o sonic 2 (cambiar por el nombre de la rom) pues, se ejecuta el fusion a 50hz que configuramos, si no, pues, todo lo normal, a 60hz




Para el daemon tools, por ejemplo, queremos montar una imagen, y ejecutar el emulador magicengine que esta en d:\emula\pcengine

Código: Seleccionar todo

@echo off
C:\DTools\daemon.exe -mount 0, %1
D:\Emula\PCengine\pce.exe -cd:d
C:\DTools\daemon.exe -unmount 0

Que pasa ahi? pues que le decimos que el daemon tools, carge la ISO que se le paso al archivo batch como parametro, y luego le decimos al magic engine, que carge el juego de la letra D

Una vez que terminamos de jugar, la desmontamos




TUTORIAL 6: Frontend

Aqui hay muchas opciones, hay frontends de todos los tipos y colores, organizadores de roms, etc

Como tengo que enfocar en una direccion, recomendare el frontend MALA

Porque? porque apenas si ocupa unos cuantos mb (3mb en mi caso) , no necesita nada de ram, y corre fenomenal en un Pentium 100 cutre



Mala es extremadamente sensillo de configurar y poner a punto

Bajarlo de su web
http://malafe.net/



Una vez bajado, descomprimirlo en c:\mala


Una vez que lo tengamos instalado, pasamos a configurarlo. El mala es muy simple, en primer lugar tenemos que tener algunas cosa en cuenta


A - La resolucion, depende del layout, si el layout esta echo para 640x480 esa resolucion tendremos

B - Los menus en mala son estaticos, no se crean solos, asi que si queremos tener una pagina para la megadrive, una para la famico, etc tendremos que crear un layout para cada una

C - Nos pide tener el mame instalado si o si




Dicho esto, lo primero es instalar mame, aunque no tengamos roms puestos



Lo segundo conseguir o hacernos un layout



Dentro de la carpeta del mala, hay un ejecutable que se llama malalayout.exe, lo abrimos

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1 - En el menu de arriba, ir a LAYOUT > FIXED SIZE

Alli, podremos darle un tamaño fijo al layout que querramos hacer. Lo mejor es usar una resolucion 240p, para no tener flickering, yo uso 720x288 50hz


2 - Una vez definida la resolucion, damos doble click al fondo, y seleccionamos la imagen que querramos tener de fondo

3 - Ajustamos la lista de roms, y de snapshots para que queden bien en nuestro layout


Layout de ejemplo, es el que uso yo

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Una vez tenemos el layout, abrimos el mala, con el boton derecho, abrimos el menu, y nos vamos a configurarlo


Nos vamos a "Other emu config"

http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/Mal ... #Other_Emu


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Y configuramos el emulador que querramos usar


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Con el emulador configurado, salimos de Mala


En la carpeta del Mala, buscamos un ejecutable que se llama Malatree.exe

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Aqui tenemos dos opciones, "add menu" y "add gamelist"


GameList = Crea una entrada al menu que al entrar muestra una lista de las roms que tengamos configurado en el emulador

Aqui es donde asiganamos el layout que creamos a la lista que configuramos

Add Menu = Crea un submenu, dentro de ese menu, podemos poner tantas listas como querramos







Y ya esta!!!




En resumen
1 - Bajar y descomprimir mala en c:\mala
2 - Abrir malalayout.exe y crear un layout a nuestra medida
3 - Abrir mala, configurar mame, y crear una entrada al emulador que querramos
4 - Salir de mala, abrir malatree.exe y crear una estructura para nuestros emuladores




Y ya esta.... tebemos nuestro PC al 100%, con un frontend que oculta windows, y emuladores a nuestro gusto a 240p






EJEMPLO PRACTICO: Mi PC


Agrego algunas fotos de ejemplo de como puede quedar un PC configurado como explique en el tutorial


El PC que les presento es un Futro S500, Athlon a 1ghz (similar a un pentium 3 a 1.2ghz aproximadamente), con 512mb de ram, y una targeta CF de 16GB como disco duro

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En 16Gb entra:

- Sistema XP Sp3
- Frontend + screenshots
- Emuladores
- Todas las roms que no sean formato CD



Bueno, comienzo con las fotos


Primero, hasta tener todo listo, nos queda el escritorio ,este desaparecera una vez se termine el frontend, en mi caso, ya no existe mas :D
Reemplaze el shell (explorer.exe) por el MALA

Lo mejor es usar 640x480 o 756x596 PAL entrelazado... nos mata los ojos, pero al menos la resolucion permite configurar todo correctamente. Programas como joy2key son un infierno con menos resolucion


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Y bueno, el frontend, en este caso MALA, el tema lo cree yo. El estilo recuerda al exelente arcaDOS, y los graficos de las consolas los encontre googleando, aunque algunas de ellas, las dibuje yo


Pantalla principal, con todas las consolas


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Fotos de los submenu de cada consola. Cada consola puede tener un solo menu, o varios submenu, por ejemplo, GameBoy, dentro tiene el submenu GB B/N, GB Color, y GBA

Cada submenu trate de dibujar la consola



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Una cosa que me gustaria mostrar, es que en las consolas con juegos en CD, hay dos opciones para cargar un juego

La primera, es seleccionar el juego de la lista, que es una imagen en el disco duro
La segunda, es con la opcion -cdrom- que basicamente, carga el juego de la unidad de CD

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En mi caso opte por una unidad de CD top loading USB

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En NeoGeoCD la diferencia ademas de poder usar CDs originales, es que

1 - Si se carga un juego de un ISO, no existen cargas, asi que no hay pantallas de carga
2 - Si se carga de un CD original, se simula una unidad de 4x, existiendo cargas, y pudiendose ver las pantallas de carga



Mostrar capturas de juegos no tiene mucho sentido, ya que es lo mismo que una consola original, pero queria mostrar algunas capturas de consolas, que, o no existen en formato de mesa, o vale la pena mostrar


Wonderswan - La resolucion de esta consola es lo suficientemente alta para poder verla a toda pantalla, sin perder definicion

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Lo mismo con la GameBoy Advance

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Luego en consolas que no llegan al minimo para mostrarlas a toda pantalla, es perfectamente viable usar marcos, al estilo super GameBoy


Lynx

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GameGear

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NeoGeo Pocket

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tambien sin olvidar el Super GameBoy

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O un marco para titulos sin soporte de SGB

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Tambien cosillas, que en emulacion son tan faciles, como cargar juegos de amiga desde el disco duro, en segundos con winuae, a toda pantalla, pudiendo hacer resoluciones NTSC personalizadas... todo una marabilla


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Y claro, todo eso teniendo la maxima calidad posible en el CRT por medio de la salida VGA a 15khz

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Video de todo funcionando :D


microfono2es
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Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

Mensaje por microfono2es » Jue Feb 26, 2015 2:49 pm

Sigo poco a poco avanzando en la configuración de emuladores en mi HP Thin Client T5735, muy parecido a tu Futro. Por ahora he configurado:
- MAME
- Megadrive
- Super Famicom
- NES

Ahora le ha tocado el turno al msx y no hay manera! No acabo de ver qué resolución debo utilizar para emular bien el msx en el Bluemsx. Con el dotclock mínimo en 6.2 no puedo usar la resolución real y no logro que me escale bien los múltiplos enteros en la horizontal. En el hilo de EOL pusiste que tenías emulado el msx, o eso creo, pero no la resolución que utilizabas.

Siento si este no es el hilo adecuado para esto pero no he podido/sabido crear un hilo nuevo en el general.

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theelf
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Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

Mensaje por theelf » Jue Feb 26, 2015 11:52 pm

microfono2es escribió:Sigo poco a poco avanzando en la configuración de emuladores en mi HP Thin Client T5735, muy parecido a tu Futro. Por ahora he configurado:
- MAME
- Megadrive
- Super Famicom
- NES

Ahora le ha tocado el turno al msx y no hay manera! No acabo de ver qué resolución debo utilizar para emular bien el msx en el Bluemsx. Con el dotclock mínimo en 6.2 no puedo usar la resolución real y no logro que me escale bien los múltiplos enteros en la horizontal. En el hilo de EOL pusiste que tenías emulado el msx, o eso creo, pero no la resolución que utilizabas.

Siento si este no es el hilo adecuado para esto pero no he podido/sabido crear un hilo nuevo en el general.

Saludos!

gracias por escribir en mi tuto


El bluemsx es jodido, te intentare ayudar un poco de memoria porque no estoy delante del PC ahora mismo, lo tengo en españa


El bluemsx no tiene opcion alguna para mantener el aspecto o proporcion de pixeles, asi que la unica que queda es usar una resolución multiplo de 512 y decirle a bluemsx que estire la imagen al maximo, sin usar filtro bilinear

La MSX usa por norma general una resolucion de 256x212, pero si mal no recuerdo, bluemsx tiene un buffer de 240p

Asi que 512x240, 1024x240, 1536x2t0.. etc deverian servirte, aunque por facilidad 512x240 es lo mas logico


El unico problema de bluemsx es q no soporta juegos que usen una resolucion de 512x240, solo los de baja definicion, pero cualquiera que sea 256x212 se vera perfecto de esta manera

Probalo y me comentas algo

microfono2es
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Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

Mensaje por microfono2es » Vie Feb 27, 2015 10:06 am

theelf escribió:usar una resolución multiplo de 512 y decirle a bluemsx que estire la imagen al maximo, sin usar filtro bilinear
Probalo y me comentas algo
Ya había probado esa resolución y el "mejor" resultado que conseguí quedaba bastante borroso y no encontré nada para quitar filtros. Al final, probando varias cosas, creo que di con ello: Display driver. Como se ve mejor es usando DirectDraw y no DirectDraw HW y estirando la imagen horizontalmente. Es así como lo tienes?

Otra duda es el Sync mode. No sé cuál es que da mejor resultado con el menor input lag.

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Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

Mensaje por theelf » Vie Feb 27, 2015 1:56 pm

microfono2es escribió:
theelf escribió:usar una resolución multiplo de 512 y decirle a bluemsx que estire la imagen al maximo, sin usar filtro bilinear
Probalo y me comentas algo
Ya había probado esa resolución y el "mejor" resultado que conseguí quedaba bastante borroso y no encontré nada para quitar filtros. Al final, probando varias cosas, creo que di con ello: Display driver. Como se ve mejor es usando DirectDraw y no DirectDraw HW y estirando la imagen horizontalmente. Es así como lo tienes?

Otra duda es el Sync mode. No sé cuál es que da mejor resultado con el menor input lag.

Si asi lo tengo, sin bilinear (o sea, sin usar directdraw por hardware)


Sobre la sincronia, tengo el refresco como la MSX (creo q es sync to MSX) , y a 60hz va perfecto, sin problemas, y sin delay


Se supone que una de las ventajas de hacer un PC conectado a un CRT, es poder evitar vsync, asi que no uso vsync nin triplebuffer en ningun emu


Saludos

microfono2es
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Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

Mensaje por microfono2es » Dom Mar 01, 2015 9:43 pm

Ya tengo configurado el Bluemsx, muchas gracias! Ya sólo me falta integrarlo en Mala.

Ahora estoy con el Visualboy advance y no doy con la clave. Uso el modeline 480 x 160, directdraw y estiro la imagen pero me parece que se ve como borroso, filtrado, pero no doy con lo que tengo que cambiar.
theelf escribió:Se supone que una de las ventajas de hacer un PC conectado a un CRT, es poder evitar vsync, asi que no uso vsync nin triplebuffer en ningun emu
Pues probando el Battle Squadron en el Kegafusion sin Vsync aparece tearing en el scroll. Estoy haciendo algo mal?

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theelf
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Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

Mensaje por theelf » Lun Mar 02, 2015 10:41 am

microfono2es escribió:Ya tengo configurado el Bluemsx, muchas gracias! Ya sólo me falta integrarlo en Mala.

Ahora estoy con el Visualboy advance y no doy con la clave. Uso el modeline 480 x 160, directdraw y estiro la imagen pero me parece que se ve como borroso, filtrado, pero no doy con lo que tengo que cambiar.
theelf escribió:Se supone que una de las ventajas de hacer un PC conectado a un CRT, es poder evitar vsync, asi que no uso vsync nin triplebuffer en ningun emu
Pues probando el Battle Squadron en el Kegafusion sin Vsync aparece tearing en el scroll. Estoy haciendo algo mal?

Sobre el Visualboy advance, esperate al lunes q viene q estoy en espania,y te paso mi INI, es q no recuerdo q toque, ni que compilacion use del emulador

Se que daba algo por culo, pero al final lo deje perfecto


Del tearing, pues, tenes el modo que uses en el emu a 60hz exactos? que te dice winmodelines?

fernando84
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Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

Mensaje por fernando84 » Mar Mar 03, 2015 7:08 pm

Genial Post Theelf!

Yo tengo un think client de estos que menciona Theelf configurado(con mucha ayuda suya jeje)y es una maravilla silenciosa.

PD: Tengo uno sobrante ya que adquirí dos para hacerle uno a mi primo pero al final se compro una Bartop. Si alguien esta interesado se lo dejo por lo que me costo.

Perdona por el Off topic jefe!

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theelf
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Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

Mensaje por theelf » Mié Mar 04, 2015 12:36 am

fernando84 escribió:Genial Post Theelf!

Yo tengo un think client de estos que menciona Theelf configurado(con mucha ayuda suya jeje)y es una maravilla silenciosa.

PD: Tengo uno sobrante ya que adquirí dos para hacerle uno a mi primo pero al final se compro una Bartop. Si alguien esta interesado se lo dejo por lo que me costo.

Perdona por el Off topic jefe!

Hey!!

Ese que sobra, cual es? el S500? o el S550? es que busco un s550

Saludos

fernando84
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Re: [TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

Mensaje por fernando84 » Vie Mar 06, 2015 4:43 pm

Es un s500 jefe! igualito al otro!
theelf escribió:
fernando84 escribió:Genial Post Theelf!

Yo tengo un think client de estos que menciona Theelf configurado(con mucha ayuda suya jeje)y es una maravilla silenciosa.

PD: Tengo uno sobrante ya que adquirí dos para hacerle uno a mi primo pero al final se compro una Bartop. Si alguien esta interesado se lo dejo por lo que me costo.

Perdona por el Off topic jefe!

Hey!!

Ese que sobra, cual es? el S500? o el S550? es que busco un s550

Saludos

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