[Famicom] FDS - fdsloader casero

Hablemos de todas las consolas retro, digamos hasta la Dreamcast, PS2, Cube y Xbox 1 aunque no sean tan retro, y arcades de todas las epocas
theelf
Site Admin

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Mensaje por theelf » Vie Nov 06, 2015 3:12 am

Ostia de puta madre! me alegro que te funcione bien

Ahora es tiempo de los hacks
http://www.romhacking.net/?page=hacks&g ... ksearch=Go

Y de las traducciones
http://www.romhacking.net/?page=transla ... ssearch=Go

darknd

Mensaje por darknd » Vie Nov 06, 2015 2:47 pm

theelf escribió:Ostia de puta madre! me alegro que te funcione bien

Ahora es tiempo de los hacks
http://www.romhacking.net/?page=hacks&g ... ksearch=Go

Y de las traducciones
http://www.romhacking.net/?page=transla ... ssearch=Go
joder theelf, que subidón esas traducciones :lol: .

Gracias!

kamencesc

Mensaje por kamencesc » Mar Nov 17, 2015 12:32 am

Bueno señores, me animé al comprarle el adaptador de RAM al sr theelf en retrobarcelona, así que me he puesto manos a la obra para hace run adaptador y conectarlo al cable...

Soy muy purista y odio destrozar cables, carcasas etc... así que me he puesto a diseñar una PCB que pueda ir al cable, de ahí a un DB15 (porque se usan 10 cables de los 12) y de ese DB15 luego cada uno lo que quiera adaptarle, arduino, paralelo, etc... a ver cuando la mando imprimir aunque tengo que asegurarme bien las medidas...

Imagen

Por desgracia en casa no tengo ningún pc con MSDOS así que tendre que investigar el tema de arduino...

darknd

Mensaje por darknd » Mar Nov 17, 2015 10:02 am

kamencesc escribió:Bueno señores, me animé al comprarle el adaptador de RAM al sr theelf en retrobarcelona, así que me he puesto manos a la obra para hace run adaptador y conectarlo al cable...

Soy muy purista y odio destrozar cables, carcasas etc... así que me he puesto a diseñar una PCB que pueda ir al cable, de ahí a un DB15 (porque se usan 10 cables de los 12) y de ese DB15 luego cada uno lo que quiera adaptarle, arduino, paralelo, etc... a ver cuando la mando imprimir aunque tengo que asegurarme bien las medidas...

Imagen

Por desgracia en casa no tengo ningún pc con MSDOS así que tendre que investigar el tema de arduino...
Joder, sin duda es una solución elegante, estaré atento de tus avances, tiene que quedar genial esa plaquita :D.

kamencesc

Mensaje por kamencesc » Jue Nov 19, 2015 10:36 pm

Alguién ha probado el fdsloadr en freedos? he preparado un USB bootable y así lo voy a dejar preparado para si consigo traerme el portatil antiguo para casa, que lo tiene mi madre por ahí...

---[Editado]--- -- - -

Bueno, creo que el diseño es definitivo pero no voy a enviarlo a hacer hasta el mes que viene o pasadas vacaciones...
Adjuntos
IMG_7547.JPG
Comprobando que los contactos tocan la zona que quedara al aire.
IMG_7547.JPG (60.18 KiB) Visto 11656 veces
IMG_7546.JPG
Encaja perfectamente, inservata con un trozo de PCB por debajo.
IMG_7546.JPG (66.83 KiB) Visto 11656 veces

kamencesc

Mensaje por kamencesc » Sab Nov 21, 2015 8:05 pm

Me permitís una reflexión, creeis mejor usar el DB15 o poner agujeros justos para soldar el cable que uno quiera? y así hacer mas pequeña la placa (y barata)

(joder, de 11,5$ a 4$ creo que voto por la segunda opción xD)

darknd

Mensaje por darknd » Dom Nov 22, 2015 1:05 am

Te confirmo que con freedos funciona perfectamente, respecto a lo de placa, te refieres estar solando/desoldando cada vez que vayas a usar una conexión??

kamencesc

Mensaje por kamencesc » Dom Nov 22, 2015 1:15 am

darknd escribió:Te confirmo que con freedos funciona perfectamente, respecto a lo de placa, te refieres estar solando/desoldando cada vez que vayas a usar una conexión??
No, si te fijas en el primer diseño tiene los 15 pins para soldar un adaptador DB15 de 2 linias, lo que he hecho es simplemente integrar 8 agujeros para meter 8 pins (2x4) y de ahí conectar o soldar lo que se quiera, en mi caso ideal para conectar cables a una breadboard y hacer las pruebas con la arduino.

Por ahí he visto un video muy guapo de un japo que se ha currado algo parecido:

https://www.youtube.com/watch?v=IGcojFG9-II

No he tirdao del hilo, así que no se si hay info sobre el tema.

Al final he hecho hoy el pedido de 3 (pedido minimo) que por 4$ gastos incluidos ya esta hecho, espero que funcione el diseño XD

Imagen

kamencesc

Mensaje por kamencesc » Lun Nov 23, 2015 10:54 pm

Me acaba de llegar el mail que ya se han enviado a fabrica las placas para realizarse, y mientras me las piro... me doy cuenta que la he cagado! hahaha

Puto novato estoy hecho... tocara cortar pistas y pasar cable LOL

Imagen

En todo caso me preocupa mas cómo quedara la parte de los connectores.

kamencesc

Mensaje por kamencesc » Lun Dic 14, 2015 9:21 am

Llegaron las plaquitas... encajan perfectamente pero tienen 2 fallos de diseño... fallos de noob xD

1. el que ya comenté, en el que hay unas pistas crizadas, para el resto todas estan correctas.

2. el pinheader es pequeño, usé uno de 2mm cuando queria uno estandar de... no se de cuantos mm... no sabia que habia varios hahaha que desastre

Imagen

Responder