[Famicom] FDS - fdsloader casero

Hablemos de todas las consolas retro, digamos hasta la Dreamcast, PS2, Cube y Xbox 1 aunque no sean tan retro, y arcades de todas las epocas
theelf
Site Admin

[Famicom] FDS - fdsloader casero

Mensaje por theelf » Lun Feb 16, 2015 7:19 pm

Saludos a todos

Este tuto es algo antiguo, lo escribi hace 5 años ya, pero por si le sirve de algo a alguien, especialmente en este foro, donde siempre estoy vendiendo estos adaptadores

Con este tutorial, el FDS RAM pasa a ser un cargador de roms casero

Basicamente, lo que se hace es emular la disquetera del Famicom Disk System en el PC, asi se carga una rom, que se envia al modulo de ram del FDS, por lo que no es necesario ni tener el FDS ni el floppy

Cuelgo algunas fotos de lo que hice, pido perdon, la calidad, la camara de mi movil es bastante mala.

Basicamente, me guie en otros proyectos, pero en vez de hacer un conector externo, hice que el conector al puerto paralelo saliera del mismo conector del adaptador de ram, soldando los pines

Pongo los enlaces en los que me guie para los pinouts

Diseño original, y programa
http://sites.google.com/site/digilogistist/fdsloader

Pinout
http://famicomworld.com/workshop/tech/b ... adr-cable/

Imagen

Aclarar que el software, solo funciona en MSDOS "REAL" nada de ventana, incluso tampoco Win9x, y que necesita de un PC con puerto paralelo, nada de USB.

El comando para enviar un juego al famicom es tan simple como (en mi caso el zelda):
FDSLOADR zelda.fds
Probe el software en un PC pentium 4, y no funciono, aun en MSDOS, asi que lo mejor es tener un PC mas antiguo. Las pruebas las hice en un netbook toshiba libretto 50CT Pentium 75, que es especialmente comodo, ya que es aun mas pequeño que el famicom.. ;)

Imagen
Lo primero, desarmar el conector del adaptador de ram del FDS

Imagen
Segundo, conectar los pines de forma ordenada ;) segun el pinout

Imagen
Conector ya listo, se ve que del conector sale un segundo cable para el PC

Imagen

Imagen

Imagen
Se conecta el adaptador al puerto paralelo del PC

Imagen

Imagen
Se carga el programa, la foto no se ve bien, pero se aprecia como reporta al adaptador de ram, que la bateria esta bien, y que un floppy esta insertado. Aqui se esta emulando a la disquetera

Imagen

A jugar!!! :lol: nos esperan mas de 230 titulos!!!

Soulharver

Re: [Famicom] FDS - fdsloader casero

Mensaje por Soulharver » Mar Feb 17, 2015 8:21 am

genial; ayer estaba buscando esta informacion.

indicar que en tototek vendian

http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=98
http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=99

Yo este fin de semana me voy a poner. Ya os contare.

tomax_payne

Mensaje por tomax_payne » Mar Feb 17, 2015 10:37 pm

Funcionara, desde una unidad virtual?

theelf
Site Admin

Mensaje por theelf » Mié Feb 18, 2015 8:47 am

Soulharver escribió:genial; ayer estaba buscando esta informacion.

indicar que en tototek vendian

http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=98
http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=99

Yo este fin de semana me voy a poner. Ya os contare.

Siiii..conta!! es uno de los temas que mas me interesan. Hace unos anios atras, tuve todo el chiringito funcionando y barbaro

Ahora no lo uso mucho, ya que me pase a 100% emulacion, pero el gustito de tener eso funcionando... no te lo quita nadie

Cualquier duda, aca estoy

tomax_payne escribió:Funcionara, desde una unidad virtual?

mm... el driver requiere un timing un poco justo del puerto paralelo, pero si tu PC tiene un puerto paralelo compatible, en teoria podria funcionar

Sinceramente, ni idea, habria q probarlo

Cuando regrese, conectare el FDS al PC, y probare el VirtualPC

Soulharver

Mensaje por Soulharver » Lun Feb 23, 2015 9:33 am

Me falto tiempo porque me liee con unas repros... pero ya tengo empapado el manual de fabricacion;

Imagen

Ya para el fin de semana :)

theelf
Site Admin

Mensaje por theelf » Mar Feb 24, 2015 12:42 am

Joder, se ve de vicio, controlas el soldador

Mi cable lo perdi, tengo q hacer otro, a ver si encuentro tiempo

Que PC usaras para subir las roms?

darknd

Mensaje por darknd » Dom Mar 15, 2015 12:59 pm

Mira que hacia tiempo que tenia el FDS y no había hecho el mod, por fin hoy me anime, aunque aun no pillo muy bien como pasar de la cara A a la cara B del disco, y de vez en cuando me salen errores de lectura y tengo que reiniciar el portátil.

Imagen

Por cierto el esquema de colores diferia de mi fds, y tuve que tirar de este esquema (me faltaban algunos colores).

Imagen

Edit: Vale, ya pillo como cambiar de cara, darle a ESPACIO y luego del 0-9 indicando la "pista", el problema es que siempre me da error 22 o error 30, según leo puede ser porque el procesador es demasiado rápido (uso un pentium4), vaya putada.

Edit2: Solucionado el error 22, si reinicio el portatil en cada cambio de cara, funciona :lol:.

Heckler

Mensaje por Heckler » Dom Mar 15, 2015 4:38 pm

darknd escribió:
Edit: Vale, ya pillo como cambiar de cara, darle a ESPACIO y luego del 0-9 indicando la "pista", el problema es que siempre me da error 22 o error 30, según leo puede ser porque el procesador es demasiado rápido (uso un pentium4), vaya putada.

Edit2: Solucionado el error 22, si reinicio el portatil en cada cambio de cara, funciona :lol:.
Pero menudo coñazo, no? Te sale mas a cuenta buscar un pc mas viejuno. Yo tengo un Pentium pelado y el cambio de cara lo hace sin problemas. Aunque a mi me suena que no hace falta darle al espace, con darle al 1 creo que ya pasa a la cara B.

darknd

Mensaje por darknd » Dom Mar 15, 2015 4:44 pm

Heckler escribió:
darknd escribió:

Pero menudo coñazo, no? Te sale mas a cuenta buscar un pc mas viejuno. Yo tengo un Pentium pelado y el cambio de cara lo hace sin problemas. Aunque a mi me suena que no hace falta darle al espace, con darle al 1 creo que ya pasa a la cara B.
Es un auteeentico coñazo, en casa tengo un 486 pero es sobremesa, a ver si lo pruebo y tira bien. Probaré sin darle al espace!.

theelf
Site Admin

Mensaje por theelf » Dom Mar 15, 2015 5:36 pm

Ostia puta, menuda linea tiene ese portatil en el medio darknd

Creo que tengo un portatil pentium 3, si te va bien, te lo regalo, avisame, y lo busco a ver si aun existe. No prometo nada, ya que hace tiempo que no se nada de el, pero bueno... por intentar....

Responder